Cuatro aprendizajes para crear una estrategia de medios eficaz

  • Son cuatro aspectos clave que WARC ha obtenido de los ganadores de WARC Media este año
  • La televisión ha demostrado ser una herramienta flexible a la hora de crear asociaciones de éxito, y el data es fundamental para lograr (o intentar) cambiar el comportamiento humano
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¿Cómo se crea una estrategia de medios eficaz?

Ajustar las fases de implantación de una campaña puede ayudarte a alcanzar audiencias esquivas

No existe una respuesta única para esta pregunta. Según la marca, la campaña, el momento, la situación social, o los objetivos perseguidos, una opción puede ser más adecuada que otra. El contexto lo es todo.

Pero hay ciertos aspectos comunes o aprendizajes que pueden ser aplicados en diversidad de categorías. Por eso WARC ha recopilado y publicado las principales claves y tendencias para lograr construir una estrategia de medios eficaz. Estos aprendizajes se desprenden de los grandes ganadores de WARC Media, aquellos que reconocen que la planificación óptima en comunicación ha logrado tener un impacto positivo en sus resultados de negocio. Y son estos:

Ajusta las fases de implantación con imaginación para alcanzar audiencias esquivas

Si nos fijamos en los ganadores de la categoría Effective Channel Integration de WARC Media, estos son un buen ejemplo de como alcanzar audiencias esquivas ajustando las fases de entrega de una campaña, y aprovechando una buena combinación de medios pagados, propios y ganados. La campaña ganadora, “Dundee” de Droga5 para Tourism Australia, es un buen ejemplo de como los medios pueden ser utilizados y combinados con un concepto creativo rompedor para lograr la verdadera eficacia.

La televisión es una herramienta flexible para asociaciones de éxito

La televisión ha demostrado ser un canal ágil dentro de la categoría de Effective Use of Partnership and Sponsorhip. La campaña ganadora en este ámbito, “Suzuki Ignis: An Ignis Adventure”, creó todo un programa de televisión desde cero para atraer a las mujeres millenials cuando no logró encontrar el programa perfecto al que unirse.

La tecnología puede crear nuevas oportunidades y canales

La tecnología ha creado todo un nuevo territorio, permitiendo que las marcas comuniquen su proposición única en el mundo. Y este contexto está jugando un aspecto clave. La campaña “Prescribed to Death” utilizó impresiones en 3D para poner caras reales de víctimas de sobredosis de opioides sobre las pastillas.

El data es clave para promover un cambio de comportamiento

Muchos de los ganadores dentro de la categoría de Effective Use of Data han mostrado el papel fundamental del data a la hora de promover un cambio de comportamiento positivo. La campaña ganadora, “Lifebuoy: The Adaptive Data Lighthouse” de Mindshare Mumbai, utilizaba un algoritmo alimentado por data en tiempo real para promover la higiene y el lavado de manos, incrementando el nivel de ventas en zonas rurales de India.

Más info.: WARC Media Strategy Report

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