Formulario de búsqueda

Cinfa y Ogilvy hacen un homenaje a los profesionales de las farmacias

  • Cinfa ha creado bolsas de papel para envolver los medicamentos que, al contacto con agua, se convierten en jabón
  • La campaña "Papel Clave" ha distribuido 1,6 millones de bolsas en farmacias de toda España
...

Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia ha sido la labor de muchos trabajadores y trabajadoras, que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen. Limpiadores, cajeras de supermercado, médicos, celadores, enfemeros/as y, en este caso, farmacéuticos.

La campaña "Papel Clave" ha sido ideada por Ogilvy Barcelona

Con turnos de 24 horas, de cara al público sin protección especial, la actividad de los farmacéuticos ha sido -y es- esencial en la crisis del coronavirus. Por eso, los Laboratorios Cinfa, junto a la agencia creativa Ogilvy Barcelona, han decidido realizar una campaña para homenajearlos, a la vez que invitan a la población a lavarse las manos.

La campaña "Papel Clave" consiste en convertir las bolsas de papel con las que se envuelven los medicamentos en las farmacias en un papel desinfectante que, al contacto con el agua, se transforma en jabón para lavarse las manos.

Una acción desplegada en farmacias de toda España

Los Laboratorios Cinfa han creado para la campaña paquetes con las bolsas en cuestión, donde se incluye la dinámica de la acción para que el usuario pueda utilizar el papel de manera adecuada y un folleto explicativo de "Papel Clave". De momento, se han distribuido un total de 1,6 millones de packs.

Hemos hecho un reconocimiento que es, a la vez, útil para la sociedad.-Gabriel García de Oro (Ogilvy)

La agencia Ogilvy Barcelona ha creado una pieza audiovisual de un minuto donde pone de manifiesto el papel que han jugado los profesionales de las farmacias españolas de cara a la pandemia. Jugando con el doble significado de ese "papel" crean un envoltorio que contribuye también al bienestar de la sociedad.

"La campaña sale en un momento muy necesario, en el que mucha gente parece haberse relajado y haber olvidado la importancia de la higiene para que el virus no se propague", añade Enrique Almodóvar, Director Creativo de Ogilvy Barcelona.

Ficha técnica

Agencia: Ogilvy Barcelona
Directora General: Gemma Gutiérrez
Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
Director Creativo: Enrique Almodóvar
Redactores: Enrique Almodóvar y Mar Rodríguez
Directores de Arte: Oriol DeCarreras
Director de Servicios Gráficos y Production Manager: Jordi Roca
Equipo de Cuentas: Anna Torres i Mònica Sensat
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Marínez
Cliente: CINFA
Responsables de campaña de cliente: Ana Lus