Formulario de búsqueda

Carrefour ofrece sus centros para agilizar la vacunación en España

  • El primero, ubicado en Avilés, ya funciona como un espacio más de vacunación en el Principado de Asturias
  • Está previsto vacunar a 500 personas al día, con una capacidad máxima para atender a 1.000

La vacunación sigue a paso firme en España. Pese al ritmo desigual entre comunidades y un caos inicial por falta de dosis y jeringuillas, como ocurrió en la Comunidad de Madrid, lo cierto es que parece que comienza a verse la luz al final del túnel en lo que respecta a la pandemia.

Aun así, algunas regiones han tenido que habilitar espacios lejos de los centros sanitarios por la cantidad de ciudadanos que se vacunan diariamente y la saturación que puede darse en hospitales y centros de atención primaria.

Cinesa ofreció sus salas de cine como centros de vacunación

Un ejemplo fue el de Cinesa a principios de este año. Para ayudar a las autoridades sanitarias, Cinesa decidió abrir las puertas de sus salas de cine para agilizar el proceso de vacunación. Teniendo en cuenta que la empresa dispone de 39 cines con casi 500 salas con diferentes capacidades, distribuidos por casi toda la geografía española, esta acción hubiera sido de gran ayuda para las comunidades autónomas.

Ahora es Carrefour la compañía que está ofreciendo sus espacios para acelerar el proceso de vacunación frente al Covid-19. No es de extrañar que la cadena multinacional se haya postulado para ayudar a las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que en Estados Unidos es una práctica normal vacunarse en los supermercados, siendo una de las imágenes que nos está dejando la pandemia la de cientos de estadounidenses acudiendo a establecimientos como Walmart para recibir sus dosis.

El primero de los supermercados que ya está en plena lucha contra la pandemia es el gestionado por la filial inmobiliaria Carrefour Property. Ubicado en Parque Astur (Corvera-Avilés), funcionará como un espacio más de vacunación del Principado de Asturias.

A la primera jornada acudieron 480 personas de entre 70 y 75 años y está previsto vacunar a 500 personas al día, con una capacidad máxima para atender a 1.000 personas en función de la disponibilidad de las vacunas. Carrefour asegura, además, que cederá avituallamiento a todos los ciudadanos en la zona de espera.
El Director Ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, se ha mostrado orgulloso de esta acción llevada a cabo por la compañía que dirige. Así lo ha mostrado en su perfil de Twitter.

La compañía ha hecho extensivo este ofrecimiento a otras zonas de España donde tiene ubicados otros de similares características al de Corvera.
Carrefour considera una responsabilidad social colaborar con la erradicación de la pandemia, del mismo modo que ha venido ejerciendo durante el último año su actividad como sector esencial”, ha señalado la compañía en un comunicado.