Formulario de búsqueda

Cancelado el SXSW de Austin por el coronavirus

Compartir en:

Cancelado el SXSW de Austin por el coronavirus

  • Desde la organización del evento se han manifestado “devastados” por tener que compartir la noticia de la cancelación
  • El SXSW se iba a celebrar entre el 13 y el 22 de marzo en Austin (Texas, EEUU)

La organización del SXSW, evento que se celebra cada año en Austin (Texas, Estados Unidos), ha confirmado su cancelación en la madrugada de este sábado 7 de marzo, siguiendo así indicaciones de las autoridades de la ciudad en relación a la expansión del coronavirus. Y es que Steve Adler, Alcalde de Austin, ha definido la situación actual de la ciudad como“catástrofe local”.

La cancelación afecta tanto al SXSW como al SXSW EDU, que se iban a celebrar en Austin entre el 13 y el 22 de marzo. Sin embargo, la decisión final ha sido la de no llevar a cabo el evento, algo que ha dejado “devastados” a los organizadores de uno de los encuentros más importantes del mundo para las industrias de la música, el cine, la televisión y la tecnología.

“The show must go on” está en el ADN del evento, pero esta vez no podrá ser

Según un comunicado oficial publicado en el perfil de Twitter del SXSW, “The show must go on” está en nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no va a celebrarse, pero la situación ha evolucionado rápidamente y las autoridades de la ciudad de Austin han decidido cancelarlo. Nosotros respetamos la decisión y haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger al equipo, los asistentes y nuestros compañeros de Austin”.

La noticia llega unas horas después de conocerse que empresas como Twitter, Facebook, Intel, TikTok, Amazon, Vevo, Apple, IBM, HBO o Warner Media habían anunciado que no asistirán al encuentro para no comprometer la salud de sus profesionales y equipos, ni tampoco el bienestar de los asistentes procedentes, en su mayoría, de Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá o Japón.  

Así, el SXSW de Austin sigue los pasos de la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona y también de otros eventos que finalmente no van a celebrarse, como las conferencias de desarrolladores Google I/O y la F8 de Facebook, el IBM Think, Intel Labs Day, Adobe Summit o la Game Developers Conference.

¿Habrá segunda oportunidad?

Según el comunicado oficial de la organización, se están buscando opciones para reagendar el evento. En este sentido, se está trabajando en una versión virtual del SXSW de manera que tenga lugar tan pronto como sea posible para aquellos que iban a participar en la edición de 2020, empezando por el SXSW EDU.

Se está trabajando en una versión virtual del evento

“Entendemos la gravedad de la situación y lo que supone una cancelación para todos aquellos que recurren al SXSW para darle un empujón a sus carreras, para las empresas a nivel global, para Austin y para los cientos de pequeños negocios - localizaciones, teatros, empresas de servicios...- y otros partners a los que este evento les aporta muchos ingresos”, aseguran los organizadores. Y es que el SXSW aporta cada año más de 300 millones de dólares a la ciudad de Austin.

Pronto se publicará una sección de FAQs en la que la organización del SXSW resolverá todas las dudas de asistentes, clientes y participantes en el evento. “Aunque el de marzo no vaya a celebrarse, seguiremos trabajando en hacer eventos únicos y ayudando a la industria creativa a alcanzar sus metas”, sentencian en su comunicado oficial.