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Pepsi ataca de nuevo a Coca-Cola
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Pepsi ataca de nuevo a Coca-Cola

  • Pepsi se burla del mítico oso polar de Coca-Cola y de sus latas personalizadas
  • La guerra publicitaria entre ambas marcas llegó a su punto álgido en 1975
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Durante décadas entre Coca-Cola y Pepsi ha habido cierta hostilidad. Ahora Pepsi ha provocado de nuevo a su rival. La marca de refrescos de cola ha lanzado varios spots para televisión en los que ridiculiza a la compañía de Atlanta.

Concretamente en estos anuncios se burla del famosos oso polar de Coca-Cola y de la campaña de marketing que lanzó con los nombres en las latas.

En el primer vídeo dos chicas sacan de una máquina sendas latas de cola, una de Pepsi y otra de Coca-Cola. Una voz en off les dice que pueden conseguir entradas para conciertos pero…¡sólo con Pepsi! La chica que ha optado por Pepsi le dice a la otra que ella tiene su nombre en la lata, quedándose esta última algo disconforme. Es obvio que prefería irse de concierto…

En otro anuncio los protagonistas son dos chicos. El guión es el mismo, salvo que al final uno de ellos en lugar de quedarse con su lata de Coca-Cola personalizada, se abraza al oso polar.

Pero no es la primera vez que Pepsi toma prestados los iconos publicitarios de Coca-Cola. En 2011 ya lanzó otra campaña donde aparecía el mítico oso polar bebiendo Pepsi y Santa Claus cambiaba la Coca-Cola por una Pepsi en el spot “Summer time is Pepsi time”.

“Hay pocas cosas que llamen tanto la atención del consumidor como ver en el mismo anuncio una lata de Pepsi y otra de Coca-Cola“, ha dicho Linda Lagos, Responsable de Marketing de Pepsi. “Ya lo hicimos con anterioridad y funciona a la perfección”, ha añadido.

Pepsi Pass, el nuevo programa de fidelización de Pepsi

La agencia Motive de Nueva York ha creado la nueva campaña de Pepsi

La campaña, que ha sido creada por la agencia Motive de Nueva York bajo el claim “But only with Pepsi”, tiene el objetivo de dar a conocer el nuevo programa de fidelización “Pepsi Pass”.

La aplicación, disponible en dispositivos iOS y Android, permite a los consumidores ganar puntos que podrán canjear por entradas a conciertos, eventos deportivos…

"El objetivo de Pepsi cada año es impulsar la cultura pop y llevar a los aficionados más cerca de los músicos, atletas y experiencias que aman”, ha objetado Linda Lagos. "Nadie dice que no a un verano lleno de festivales de música y eventos deportivos”.

La historia entre dos archienemigos

La lucha continua por ser líderes del sector entre Pepsi y Coca-Cola no es nada nuevo. La rivalidad entre ambas marcas ha sido constante a lo largo de los años. Y la llama parece haberse avivado de nuevo con el último spot de Pepsi.

Desde su creación en 1886, cuatro años después de la aparición de Coca-Cola, Pepsi inició una "guerra fría" con múltiples ataques, avasalladores incluso, en los los primeros años de coexistencia. Una competitividad que no le sirvió para mucho porque la compañía quebró dos veces. La última fue ocho años después de la Primera Guerra Mundial.

En la década de los 50 Coca-Cola empezó a anunciarse en televisión y Pepsi apostó por el rebranding. Y en los 60 la lata roja empezó a cotizar en bolsa, mientras que la competencia se fusionó con Frito-Lay.

La batalla tuvo su punto más intenso en 1975. Pepsi lanzó el "Pepsi challenge”. Y le ganó a Coca-Cola en un test de sabores. Desde entonces no han parado de competir para conseguir posicionarse entre los consumidores. Una refleja la felicidad, mientras que la otra está más orientada a la exaltación de la amistad.

Comentarios

Entre las dos... Por últimos sucesos... Me quedo con Pepsi. Sus últimas creatividades publicitarias tienen más sentido que las de Coca-Cola.

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