Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El vídeo que lo está petando en Alemania
Compartir en:

El vídeo que lo está petando en Alemania

  • Es un spot de la BVG, servicio de transportes de Berlín
  • Su base es la canción “Is mir egal”, original de Kazim Akboga
  • El embajador de marca es un artista de YouTube, al estilo de Lory Money
Reason Why Reason Why logo

Uno de los pioneros del humor musical absurdo en España fue Lory Money. Temas como “Ola k ase” o “Santa Claus” le hicieron famoso hasta el punto de que 100 Montaditos se interesó por él y le convirtió en protagonista de uno de sus spots. 

Pero ¿qué ven las marcas en estos personajes? Pues naturalidad, buen humor y una estela de seguidores

Kazim Akboga es el revisor protagonista del spot de la BVG

Es por eso que ahora le ha llegado el turno a Kazim Akboga: artista YouTuber con más de 100.000 followers que se ha convertido en imagen de marca de la BVG de Berlín, el servicio de transportes de la capital alemana. 

Y lo ha hecho con una de sus canciones: “Is mir egal”, cuya traducción es “Me da igual”. En el tema original Akboga habla de que le dan igual una serie de cosas que incluyen no tener trabajo, no tener dinero, el segundo y tercer aviso de las facturas, la poco estética (por ser eufemistas) cebra con flores de encima de la mesa…

En resumen, con sus bailes, sus gestos y su cintura hipnótica logra transmitir al público, de forma óptima, que se la trae al pairo. 

Y parece ser que fueron estos bailes, esta voz y esta letra los que cautivaron a BVG. Porque, ¿qué otra razón puede tener la compañía de transportes para elegir a Akboga como el protagonista de su spot?

A la BVG, mientras pagues tu billete, también le da igual

Pues el hecho de que a la BVG, mientras pagues tu billete, también le da igual.

Razón por la que han modificado ligeramente la letra del original para incluir frases acordes con el mensaje de la campaña: 

“Lunes por la mañana, me da igual, 

Ticket mensual, me da igual 

Ningún ticket no me da igual”

Todo ello, para acabar con un claim cuya traducción es “Sólo te queremos así, como eres”. Un mensaje que se refuerza con el facebook oficial “Weil wir liebe dich” (“Porque te queremos”), en el que la BVG prolonga la sonrisa de sus usuarios. 

Y aunque pueda parecer simple, muchas veces es la sencillez el hogar de la genialidad. Desde el día 11 de noviembre en que fue publicado el anuncio la BVG ya ha acumulado más de un millón de visualizaciones a nivel mundial. Una proeza que no está al alcance de cualquiera.

Singen wir zusammen?

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.