Peugeot pone a prueba su nuevo modelo en el camino más sinuoso del mundo

  • BETC ha recreado el movimiento de una serpiente para diseñar una ruta desafiante
  • La acción busca demostrar la precisión del Peugeot 508 SW

Peugeot y BETC París han desarrollado “World’s snakiest road”, un particular desafío que pone a prueba habilidades técnicas y humanas para demostrar la precisión del nuevo modelo 508 SW de la empresa automotriz.

La agencia ha traducido el movimiento de una de las serpientes más veloces del mundo, en el diseño de una ruta

“Tras buscar durante meses la ruta más sinuosa del mundo y darnos cuenta de que ninguna era lo suficientemente desafiante para el nuevo Peugeot 508 SW, decidimos crear nuestro propio camino”, ha explicado David Martin Angelus, Director Creativo de BETC.

Para ello, la agencia ha tomado como referencia los movimientos de la serpiente toro en el diseño de una ruta única. Conocida como una de las serpientes más rápidas del mundo, su andar sinuoso ha sido capturado mediante un escaner 3D, para luego ser exportardo a un software de vuelo que modeló el diseño del camino a través de cientos de drones.

Realizado en colaboración con la compañía Dronisos, especializada en vuelo sincronizado de drones, la ruta adquiría en tiempo real las curvas que iba marcando la serpiente en su movimiento.

Llevado a cabo en un aeropuerto abandonado en Atenas, el experimento ha contado con la participación de la conductora profesional San Yélamos. El vídeo que registra la acción, así como el detrás de escena, han sido producidos por Phantasm, bajo la dirección del realizador de vídeos musicales Collin Tilley,

La acción ha contado con la colaboración de Dronisos, una firma especializada en el vuelo de drones

“Competir con las habilidades de los animales ha sido, desde siempre, una de las fascinaciones del hombre. Michael Phelps ha intentado nadar más rápido que el tiburón blanco. Esta es la primera vez que alguien desafía una ruta que imita los movimientos de una serpiente”, ha señalado Angelus.

Por su parte, Thierry Lonziano, Director de Marketing y Comunicación Global de Peugeout, ha manifestado: “El placer de conducir, la audacia y la innovación, siempre han estado en el corazón de Peugeot. Esta campaña busca reflejar el posicionamiento de alta gama de la marca y traducir su visión: nunca dar algo por sentado, asumir riesgos y siempre ir un paso más allá. Este enfoque es particularmente importante en un sector que suele permanecer estático”.

Este es el making of de la campaña:

Ficha técnica de la campaña

Agencia: BETC

  • Executive Creative Officer: Rémi Babinet
  • Director Creativo Ejecutivo: Antoine Choque
  • Director Creativo: David Martin Angelus
  • Director de Arte: Thomas Defert
  • Redactor: Olivier Mille
  • Responsable de Estrategia: Guillaume Martin
  • Planificador de Medios: Vincent COLONNA-CESARI, Adrien Torres
  • Tráfico: Céline Laporte
  • Responsable de Producción Global: Karim Naceur
  • Productor Creativo Senior: Thibault Blacque-Belair
  • Productor Creativo: Arthur Cantin
  • Responsable por agencia: Henri Tripard, Tiphaine Du-Plessis, Nabila Rakibi, Annaëlle Foy, Mathilde Sikorsky

Anunciante: Peugeot

  • Responsables por anunciante: Jean-Philippe Imparato, Thierry Lonziano, Nuno Marques, Nathalie Le Maitre, Elodie Bugat

Productora: Phantsam

  • Post-producción: Nightshift
  • Director: Colin Tilley
  • Responsable de producción: Gary Farkas
  • DOP: Erik Sohlström
  • Producción de sonido: General Pop
  • Director Creativo Musical: Christophe Caurret
  • Compositores: Sylvain Rety, Chris Hollis
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