"Lo firmo" es la primera campaña de DDB para el Banco Sabadell

  • Con el recurso de la firma a cámara se quiere destacar que es posible contratar una hipoteca entendiendo el proceso
  • DDB ha querido respetar la herencia de la marca, manteniendo recursos como el blanco y negro
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La campaña "Lo firmo", primer trabajo de la agencia DDB tras ganar la cuenta del Banco Sabadell, muestra el nuevo rumbo estratégico que la marca toma en esta nueva era. "Una dirección que pretende reforzar el posicionamiento de la entidad en el mundo de particulares y trabajar la consideración de la marca desde los distintos productos", explican desde la agencia en una nota de prensa.

"Nuestro propósito es ayudar a las personas a entender la hipoteca incluso antes de hablar de precio"

En este sentido Sonia Rico, Directora de Marketing de Banco Sabadell, asegura: "Teníamos muy claro que queríamos lanzar una propuesta de valor en hipotecas relevante para el consumidor y diferencial en el mercado. Por eso nos hemos centrado en lo que identificamos que realmente preocupa al consumidor: entender todo el proceso. De ahí nuestro propósito de ayudar a las personas a entender la hipoteca incluso antes de hablar de precio".

Esta propuesta de valor se materializa en la campaña que se ha lanzado en televisión, radio y medios digitales. Y es que “Lo firmo” eleva este compromiso al ofrecer la posibilidad de pedir cita con uno de los expertos en hipotecas de Banco Sabadell para que pueda explicar todo lo relacionado con la contratación de una hipoteca y resolver cualquier duda del proceso, sin compromiso.

Que la gente entienda la hipoteca con nosotros y que luego la contrate con quien quiera.- Sonia Rico

A través del recurso de la firma a cámara se quiere poner de relieve que es posible contratar una hipoteca entendiendo todo el proceso.

Este mensaje se traslada al entorno digital con vídeos protagonizados por especialistas reales en hipotecas de Banco Sabadell, que explican temas clave en la contratación de un préstamo hipotecario y que "firman" ponerse a disposición del usuario para resolver cualquier duda. La campaña digital se completa con la estrategia de social media y de branded content y se refleja en las oficinas a través de vinilos.   

Creativamente, "el reto no era fácil", expresa José María Roca de Viñals, VP y CCO de DDB España. "En términos de reconocimiento de marca, está ya muy bien armada y desde el primer momento tuvimos claro que no queríamos perder esa herencia. Teníamos que ser capaces de encontrar la manera de seguir construyendo sobre esos códigos, como el blanco y negro, que hacen de Banco Sabadell una marca única". Códigos que se han venido desarrollando durante años de la mano de la agencia *SCPF, posteriormente Wunderman Thompson, que trabajó con el banco en sus campañas de publicidad.

"La manera de comunicar debía ser totalmente distinta"

Pero el creativo de DDB destaca que también han tenido en cuenta que la manera de comunicar "debía ser totalmente distinta: más cálida, cercana, humana, desde producto y, sobre todo, más unificada porque necesitábamos que fuera reconocible en todos los momentos del funnel".

La campaña, que ya está en el aire, ha contado con Imanol Ruiz de Lara y Garlic para la producción del spot y con Jose C. Martín Nieto para la realización del contenido con los especialistas. La gestión de los medios corre a cargo de Difusión y Audiencias.

Ficha técnica

  • Agencia: DDB España
  • Anunciante: Banco Sabadell
  • Marca: Banco Sabadell
  • Producto: Hipotecas
  • Contacto del cliente: Lluis Pons, Sonia Rico, Montse Esteve y Laura Serrano.
  • Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
  • Directores Creativos:  Dani Rodriguez y Nerea Cierco
  • Head of Art: Olaf Cuadras
  • Directores de Arte: Manfredo González, Berta Domínguez
  • Copy: Laura Pesquera
  • Diseñadora: Beatriz de Paz
  • Directora de negocio: Raquel Zabalza
  • Supervisor de cuentas: Guillem Mogas
  • Ejecutiva de cuentas: Blanca Ocaña
  • Directora de producción: Azahara Ramos
  • Producer Agencia: Pedro Ramírez
  • Head of Strategy: Cristiana Zito
  • Senior Planner: Hugo Sáez
  • Planner: Estefania Aparicio
  • Productora: Garlic Films
  • Realizador:  Imanol Ruiz de Lara
  • DOP: Takuro Takeuchi
  • Productor Ejecutivo: Irene Núñez//Álvaro Gorospe
  • Coordinador de producción: Álvaro Isasi
  • Postproducción: Oink
  • Música y sonido: BSO
  • Productora: ATC
  • Realizador: José M. Nieto
  • DOP: Tulio Salguero
  • Producer: Beatriz Carnicero
  • Jefe de producción: Javier Sanjuan
  • Música y sonido: BSO
  • Agencia de medios: Difusión y Audiencias.
  • Título: “Lo Firmo.” & “Explicarte la hipoteca”
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