Formulario de búsqueda

Banco Sabadell selecciona a DDB como agencia para gestionar su creatividad integrada

  • Uno de los objetivos del banco con su nuevo partner es desarrollar un modelo de comunicación omnicanal
  • Banco Sabadell termina así con SCPF/Wunderman Thompson tras varios años de colaboración

Tras varios años de estrecha colaboración y exitosas campañas, Banco Sabadell rompe con SCPF/Wunderman Thompson y adjudica su cuenta de publicidad a la agencia creativa DDB.

Banco Sabadell abrió el proceso de selección el pasado septiembre

La entidad financiera abrió el pasado mes de septiembre un proceso de selección de agencia integrada creativa, con el asesoramiento y colaboración de SCOPEN.
El objetivo fundamental era encontrar un partner estratégico creativo para enfocar y avanzar en un modelo de comunicación omnicanal y evolucionado.

Para la fase final del proceso contaron con Wunderman Thompson, TBWA y DDB, tras trabajar en una lista media inicial de 5 agencias con las que se mantuvo una sesión de conocimiento de equipos, metodología de trabajo y casos.

Una nueva visión estratégica junto a DDB

Para la selección del partner, se han llevado a cabo varias sesiones de trabajo con cada una de las agencias, donde ha sido clave la involucración del equipo directivo compuesto por Luis Pons, Subdirector General y Director de Marketing, y Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell.

Durante el proceso, el objetivo principal ha sido facilitar una mejor comprensión del reto, con un modelo lo más próximo posible al trabajo real del día a día con las agencias. Así, la propuesta y visión estratégica de DDB ha resultado ser la que mejor encaja con los nuevos retos de la entidad.

Por otro lado, Banco Sabadell dice adiós a SCPF/Wunderman Thompson, tras una larga colaboración de muchos años en los que "se han alcanzado grandes retos y se ha logrado construir una marca fuerte y reconocida, gracias al inestimable talento, dedicación e involucración de esta agencia", señalan desde la entidad.