Beefeater quiere que te pongas en los zapatos de los demás

  • “No se trata de convertirse en el otro. Se trata de entenderle. Ver con sus ojos”
  • Ha desarrollado un microsite para la acción: Tienesmirespeto.com

Un par de zapatos incómodos.

Beefeater no ha abierto una nueva línea de negocio, ni quiere que terminemos con dolor de pies. Quiere algo más complicado: que aceptemos al que piensa diferente, y nos pongamos en sus zapatos.

Más que una campaña, se trata de un auténtico propósito: el de crear una sociedad mejor a través del respeto

Y es que quizá no nos hemos parado a pensarlo, pero vivimos en un mundo que, aunque no lo parezca, no anda muy sobrado de respeto: respeto por el diferente, por las opiniones contrarias, por la diversidad... Vivimos en una sociedad complicada, una sociedad de extremos, donde lo diferente incomoda y asusta.

Esa es la reflexión que propone Beefeater con su nueva campaña, “Respect”, que ha sido creada en España para la icónica marca nacida en Londres. Lo cual, en sí mismo, ya es una muestra de respeto.

Beefeater Respect: más que una campaña, un propósito.

Porque, más que una campaña, se trata de un auténtico propósito: el de crear una sociedad mejor a través del respeto. Algo que forma parte de la personalidad más fiel de Londres, una de las ciudades más multiculturales y diversas del mundo: la ciudad que vio nacer a Beefeater, y donde se sigue destilando desde 1820.

Lo incómodo no es ponerse en los zapatos del otro, lo incómodo de verdad es tener solo un punto de vista

Beefeater Respect es una apuesta por la diversidad. En este sentido, todas las ideas y todas las opiniones son respetables si están basadas en el respeto, en la tolerancia. Beefeater quiere crear conciencia, ponerse en los zapatos del otro y reconocer las emociones de la otra persona que pueden ser muy distintas a las de uno mismo.

El lanzamiento de la campaña “Beefeater Respect” se ha tangibilizado en esta primera fase con una película, bajo el nombre de “Un par incómodo”. Una película que nos hace pensar sobre el respeto y la diversidad a través de una potente metáfora: la de una zapatería para ponerse, literalmente, “en los zapatos del otro”. Una historia llena de personajes que descubren el respeto y la tolerancia en busca de ese par de zapatos que les ayuden a entender al otro.

Porque no hay nada mejor para respetar que ponerse en los zapatos de otro. Porque lo importante no es convertirse en el otro, es entenderle. Y porque lo incómodo no es ponerse en los zapatos de otro, lo que es incómodo es tener solamente un punto de vista.

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El spot que comienza explicando que no corren buenos tiempos para la tolerancia, mostrando todo tipo de problemas sociales de la población actual. Así la marca destaca su origen londinense, defendiendo la ciudad como un foco de diversidad. “Y no hay nada mejor para respetar al otro, que ponerse en sus zapatos”.

Ese es el comienzo de la historia de una tienda de zapatos a la que, como la tienda de chistes de Campofrío, los compradores acuden buscando de todo. Un señor de traje y corbata quiere “un par para entender a las culturas toconas”. O el cura que busca ponerse “los zapatos de quien no cree”. Uno a uno van llevándose distintos calzados, porque “no se trata de convertirse en el otro, se trata de entenderle y ver con sus ojos”.

Personas reales, protagonistas en su propia piel de historias de respeto y diversidad, forman parte de este movimiento

Porque lo incómodo no es ponerse en los zapatos del otro. Lo incómodo de verdad es tener solo un punto de vista. Y termina. “Esto es en lo que creemos nosotros. Pero si tú crees en algo diferente, tienes todo nuestro respeto”.

La campaña no se queda sólo en la metáfora: varias personas reales, protagonistas en su propia piel de historias de respeto y diversidad, forman parte de este movimiento. Entre ellos están Ana y Robacho, una chica a la que han juzgado por tener el cuerpo lleno de tatuajes y un chico discriminado por su color de piel.

Además, en la web oficial de la campaña, existirá una herramienta para ponernos ante el espejo de nuestra actitud: un medidor de respeto de nuestros tuits.

Ficha Técnica: "Un par incómodo"

  • Anunciante: Pernod Ricard España
  • Producto: Beefeater Master Brand
  • Título: “Un par incómodo”
  • Piezas: Versión larga, adaptaciones digitales, web y OOH
  • Contacto del Cliente: Miguel Ángel Pascual (Comms & Digital Director Pernod Ricard España), Ricardo Zafra (Senior Brand Manager Beefeater), Telmo Pagalday (Content Specialist Pernod Ricard España)
     
  • Agencia: McCann Madrid
  • Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Jon Lavín, Ander Mendivil, Ricardo Rovira,  Teresa Mesonero. Alejandra de Luis, Alex Sánchez, Carlos Navarro, Antonio de Dios y Aitor García.
  • Equipo de Cuentas: Jesús Martínez, Javier Gonzalo Gorostiza y Lourdes Prado
  • Planning: Juanma Ramírez
  • Producción: Paloma Adrien (Lead Executive Producer) y Sara    Fernández (Head of print)
  • Fotógrafo: Santiago Esteban
  • Producer gráfica/videos OOH: María Pastor e Ismael Medrano (Craft).
  • Producer spot: Martin Beilin (Los Producers)
  • Productora: Blur
  • Realizador: Bíceps (Zipi + Audikana)    
  • Productor ejecutivo: Pablo García
  • Productor: Juan Bascón
  • Piezas: Digital y exterior.
  • Agencia de medios: Group M MediaCOM

Más info.: Tienesmirespeto.com

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