Formulario de búsqueda


Butragueño & Bottländer renueva con Pernod Ricard

Compartir en:

Butragueño & Bottländer renueva con Pernod Ricard

  • Tras 10 años de relación, ha ganado el concurso para seguir siendo la agencia de comunicación de Pernod Ricard
  • A partir de ahora la agencia se centrará en consolidar la notoriedad de este anunciante

Después de diez años de relación, y tras un concurso de agencias, Butragueño & Bottländer ha renovado como agencia global de comunicación y PR para las marcas del grupo Pernod Ricard en España.

La agencia continuará colaborando con el equipo de Pernod Ricard y todas sus marcas en el desarrollo de las estrategias y proyectos de PR. Marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagrams Gin, Jameson, Chivas, Ruavieja... han sido algunas de las protagonistas de la actividad de PR que la agencia ha desarrollado en los últimos años para el cliente.

Pernod Ricard es líder en notoriedad mediática en el mercado de los spirits

Fruto de este trabajo, según datos auditados por JP Media, el grupo Pernod Ricard es líder en notoriedad mediática en el mercado de los spirits, acumulando más del 40% de la presencia en medios de comunicación, tanto de estilo de vida, como generalistas, tendencias y profesionales.

“Probablemente sea uno de los retos más apasionantes y a la vez más complejos a los que nos hemos enfrentado en nuestra trayectoria como agencia porque no hay nada tan difícil como ganar un concurso de un cliente con el que llevas trabajando tantos años”, asegura Ricardo Sánchez Butraguenño, CEO y fundador de Butragueño & Bottländer. “En el concurso hemos podido reflexionar sobre la estrategia de PR, la transformación del mercado de los medios, la integración de las nuevas tecnologías y los retos de social media en torno a las relaciones públicas, algo que, a veces, el día a día de los proyectos no nos permite hacer”.

A partir de ahora la agencia se centrará en consolidar la notoriedad de Pernod Ricard, profundizar en la digitalización del área de PR y aportar el cmponente creativo para enriquecer las acciones de comunicación.