Formulario de búsqueda

Pascual homenajea a deportistas paralímpicos a través del cine

  • Ha creado una serie de documentales con la triatleta Eva Moral, los jugadores de baloncesto Pablo y Alejandro Zarzuela y a las atletas Lía Beel y Sara Andrés
  • Esta iniciativa permitirá conocer tanto la vida profesional como la personal de los deportistas

Calidad Pascual ha presentado su proyecto cinematográfico “Capaces”, de la mano del Comité Paralímpico Español. Con esta iniciativa busca homenajear a través de una serie de cortometrajes a los deportistas paralímpicos que son "ejemplo de superación tanto en su vida personal como en la profesional".

De esta manera, la compañía se introduce en el panorama cinematográfico español con una serie de cuatro piezas documentales dirigidas por el cineasta Peris Romano, director de otras películas como “Los miércoles no existen” y “8 citas”. Las historias, que se podrán ver próximamente en las redes sociales de la marca, dan voz a la triatleta Eva Moral, los jugadores de baloncesto Pablo y Alejandro Zarzuela y las atletas Lía Beel y Sara Andrés.

El Presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha resaltado su “tremenda admiración y respeto por estos luchadores” y ha querido agradecerles que hayan “compartido sus historias de vida", que en su opinión "son ejemplo de superación y lucha; valores que mi padre nos inculcó desde pequeños y con los que logró convertir a Pascual a lo que es hoy en día".

Pascual comparte valores de lucha y superación con estos deportistas

Por su parte, Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, y Victoria Cabezas, Secretaria General de este organismo; han destacado el compromiso de la familia Pascual con el deporte “sin hacer distinciones entre el mundo olímpico y el paralímpico”.

El director de los cortometrajes ha querido resaltar "las historias apasionantes que los protagonistas han sabido trasmitir" y su "profesionalidad" a la hora de trabajar en este proyecto. Asegura que estas 4 piezas son solo la primera parte de “Capaces” y que otras piezas con deportistas olímpicos de deportes minoritarios verán la luz en los próximos meses.

De momento, os dejamos con las que ya están en el aire....