Formulario de búsqueda

BTOB, September y Tangoº se unen a la ACT con una visión enfocada a poner en valor el aporte real en los negocios

  • Las tres agencias se suman a la Asociación liderada por Agustín Vivancos
  • La Asociación tiene como objetivo poner en valor la creatividad como fuerza transformadora de las empresas

La Asociación de Creatividad Transformadora vuelve a sumar fuerzas en su nueva etapa, que cuenta ya con 36 agencias socias. Tras anunciar la incorporación de diez nuevas agencias independientes en septiembre y dos hace apenas unos días, la entidad ha dado a conocer la incorporación de las agencias independientes BtoB, September y Tangoº como nuevas socias.

Estas incorporaciones siguen a la implantación de un nuevo plan estratégico en la asociación presidida por Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21, con el objetivo de "potenciar el valor de la creatividad y de los profesionales que trabajan en el sector", tal y como nos explicó Vivancos en septiembre tras anunciar la incorporación de diez nuevas agencias.

Devolver a la publicidad el sitio que nunca debió perder

La Asociación de Creatividad Transformadora tiene como fin “potenciar el valor de los profesionales que trabajan en la industria y conseguir un mayor liderazgo para la asociación”, devolviendo a la creatividad el sitio que nunca debió perder.

La ACT tiene como fin "potenciar el valor de los profesionales que trabajan en la industria"

Justo este objetivo, en un momento fundamental para la industria es uno de los motivos por los que la agencia September se ha incorporado como nueva socia, según cuenta Álvaro Villarjubín, CEO y fundador de September a Reason Why. “Nos incorporamos a ACT con toda la ilusión. Con el empuje de Agustín al frente y con una visión enfocada en poner en valor el aporte real en los negocios, nos gusta y creemos que es el momento de estar” ha añadido.

Fundada en 2013, September es una agencia de nueva generación en la que confluyen talentos con capacidades estratégicas, transversales y creativas. Con el foco puesto en el crecimiento de los negocios de sus clientes a través de ideas movilizadoras, la agencia trabaja bajo el posicionamiento Curiosity Driven. September es, además, el germen y músculo creativo de Padre Group.

La ACT ahora cuenta con 36 agencias socias

Por su parte, para la agencia Tangoº el hecho de asociarse a tantas agencias con el mismo mantra y pensamiento es clave y es una alegría. Y es que según nos cuenta Antonio Méndez, su CEO, para la agencia "el poder aportar a lo que es el carácter, el objetivo y la misión de la ACT es fundamental".

Para Méndez, la asociación también reivindica lo que el sector consigue a través de la publicidad, "siendo capaz de transformar los mensajes y valores para los clientes y saber hacerles llegar los mensajes de una manera totalmente diferencial".

"El poder aportar a lo que es el carácter, el objetivo y la misión de la ACT es fundamental"

La agencia está especializada en comunicación no convencional. Bajo el lema “transform today to perform tomorrow”, su filosofía de trabajo está centrada en generar impacto real a través del cambio, y considera que este impacto solo es aquel que aporta valor, primero en la vida de la gente y después en el negocio de las compañías.

Además de crear experiencias de marca, campañas de publicidad y proyectos digitales e integrados, en la actualidad su core está enfocado en poner el dato en el centro de su trabajo. Como fruto de su trabajo, en la reciente edición de los Premios Eficacia 2020 ha obtenido dos Oros y una Plata.

Creatividad desde todos los ángulos

El nuevo plan estratégico de la Asociación de Creatividad Transformadora ha sido lo que ha motivado que BTOB se haya incorporado a la agencia, según explica Gorka Rodríguez, su CEO y Cofundador en el comunicado emitido a los medios. “La ACT ha tomado el rumbo que deseamos representar en el sector: un proyecto ambicioso y transformador que entiende la creatividad desde todos los ángulos y dentro de un contexto apasionante, lleno de incertidumbre”.

"La ACT ha tomado el rumbo que deseamos representar en el sector"

La agencia BTOB cuenta con 18 años de experiencia y su modelo de trabajo se basa en un profundo y preciso análisis del contexto para la puesta en marcha de campañas que aúnen estrategia, creatividad, tecnología y medios con el objetivo de transformar a las marcas, haciéndolas más relevantes, digitales y vivas.

Además, ha sido galardonada con más de 70 premios en varios festivales nacionales e internacionales. “Sin duda se abre una etapa en la que las agencias vamos a ser más protagonistas que nunca, y la ACT es la plataforma desde la que podemos demostrar nuestro valor”, ha agregado Gorka Rodríguez.

En definitiva, con la suma de las nuevas agencias asociadas, la ACT evidencia el continuo desarrollo de su plan estratégico que tiene como finalidad poner en valor la creatividad como fuerza transformadora de las empresas.