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Blue Origin anuncia la venta de los billetes para su primer vuelo comercial al espacio

  • Sin desvelar el importe o la fecha del viaje, la compañía dará a conocer más detalles a partir del próximo 5 de mayo
  • Los turistas podrán experimentar unos minutos de gravedad cero y contemplar nuestro planeta desde el espacio

Es posible que la próxima bandera que veamos ondear en la Luna o quizá en Marte no sea la de una nación concreta, sino la de una empresa privada. Y es que hace ya unos años que los Estados comenzaron a ceder protagonismo a organizaciones y compañías del ámbito privado en la carrera por conquistar el espacio. Los players que ahora participan en la exploración espacial han encontrado nuevas oportunidades de negocio, especialmente en lo relacionado con el transporte de pasajeros en misiones comerciales.

Jeff Bezos puso en marcha Blue Origin en el año 2000

Ahí es donde Jeff Bezos ha volcado parte de sus esfuerzos recientemente. El que hasta hace unos meses fuera CEO de Amazon puso en marcha en el año 2000 la empresa Blue Origin, centrada en vuelos y viajes espaciales. Después de más de dos décadas, la compañía ha dado a conocer que el cohete suborbital New Shepard pondrá a la venta el próximo 5 de mayo los primeros tickets para el vuelo comercial inaugural de la nave, después de haber realizado un ensayo general de carga y descarga de personal especializado.

En los últimos años, Blue Origin ha estado probando, desarrollando y certificando en vuelo el cohete para uso humano, y en sus misiones más recientes el enfoque se ha centrado directamente en lo que son esencialmente los toques finales, como las pruebas de las características de confort, comunicación y control de la cabina. A pesar de que todo parece estar a punto para el despegue, la fecha y el precio del billete son dos cuestiones que aún se han develado respecto al primer vuelo comercial de la compañía.

No obstante, Blue Origin ha dado a conocer que a partir del 5 de mayo los interesados podrán informarse de las condiciones para adquirir su asiento en la nave espacial. Lo ha hecho con un video teaser que apuesta por un carácter épico y demuestra los avances alcanzados por la compañía. La creatividad, que enseña al propio Jeff Bezos en el momento del aterrizaje de una de las cápsulas reutilizabas de la firma, se ha acompañado de un enlace dirigido a un formulario de registro para recibir más información y una cuenta atrás.

Quienes adquieran el billete, cuyo importe se espera sea elevado debido a las características del viaje, podrán experimentar unos minutos de gravedad cero y presenciar las sorprendentes vistas de nuestro planeta desde el espacio. El cohete New Shepard de cinco pisos de altura está diseñado para lanzar una cápsula de tripulación con asientos para aproximadamente seis personas, de tal forma que tras separarse del propulsor del cohete, ambas partes regresan para un aterrizaje asistido por paracaídas en el caso de la cápsula y un aterrizaje vertical en el caso del propulsor.

El pasado 14 de abril Blue Origin completó con éxito su decimoquinta misión consecutiva al espacio y realizó una serie de simulaciones para ensayar los movimientos y operaciones de los astronautas para futuros vuelos con clientes a bordo. Según la compañía, dicha misión marcó un paso de verificación antes de volar a los astronautas.