Bimbo convierte la harina en todo un universo en esta campaña de endomarketing

  • Un paralelismo visual entre la harina y los cuerpos celestes reflejan la pasión de la compañía por la panadería
  • Es un trabajo de la agencia DeNicolás\TBWA para Bimbo LAC, la división latinoamericana del grupo
Harina con forma de planetas

Lo que aparentemente son cráteres en la Luna, un anillo de asteroides o la rocosa superficie de un planeta, son, en realidad, las espectaculares, bellas y múltiples formas que puede adoptar la harina. Un universo entero que cobró forma en una reciente campaña de endomarketing impulsada por Bimbo LAC, la división latinoamericana de Grupo Bimbo.

Con motivo del Día Mundial de la Harina, que tiene lugar cada 20 de marzo, la compañía puso en marcha una campaña orientada a trabajar aspectos como la misión de la empresa, la motivación o el sentimiento de pertenencia entre los empleados. Se trabajó de la mano de la agencia DeNicolás\TBWA y contó con el claim “La harina es nuestro universo”. 

En Bimbo, la harina no es solo un ingrediente, es el origen de todo lo que como marca crea. Para celebrar el Día Mundial de la Harina, transformamos su esencia en un tributo visual”, explican desde la agencia a Reason.Why. “Estrellas, planetas y polvo estelar cobran vida en diferentes formas de harina, simbolizando el vasto universo de productos que la marca ha creado durante 78 años”.

 

 

 

El homenaje visual busca refleja la pasión y el compromiso de Bimbo con el arte de la panadería, con su artesanía, resaltando la harina no sólo como un ingrediente esencial, sino como el corazón de todo lo que crea y produce la compañía. 
La campaña fue creada para las marcas Bimbo, Bimbo Bakeries y Grupo Bimbo.

Tal y como nos confirman desde DeNicolás\TBWA, la campaña se ejecutó en Colombia, Costa Rica y El Salvador el pasado mes de marzo, con varias adaptaciones y distribución interna para empleados y colaboradores a través de intranet, email marketing, boletines informativos y pantallas ubicadas en las oficinas de los tres países.

Desde la agencia comparten que desarrollan acciones de endomarketing y conversaciones distintas para sus clientes, y defiende que este tipo de comunicación es un espacio con mucho potencial para crear campañas creativas, visualmente atractivas y mensajes memorables.

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