BBK rompe el puente colgante de Bizkaia para hablar de precios y competitividad sostenible

  • La entidad financiera vuelve a crear una acción espectacular para llamar la atención sobre cuestiones de interés social
  • La campaña se difunde bajo el título “El precio a pagar” y ha sido creada por LLYC

El emblemático Puente de Bizkaia, el famoso puente colgante que une, sobre la ría de Bilbao, las localidades de Getxo y Portugalete, es el símbolo que ha elegido BBK para lanzar en el mensaje de su nueva campaña, titulada “El precio a pagar” y, en ella, la entidad financiera habla de la importancia de una competitividad sostenible y denuncia que los precios demasiado económicos suponen un coste muy alto en sostenibilidad ambiental, humana y económica. 


La creatividad de la campaña es de LLYC, agencia que lleva varios años colaborando con BBK en las llamativas acciones de concienciación que la entidad ha llevado a cabo en tiempos recientes. En este caso, la imagen que se ha elegido para representar el perjuicio que los precios insostenibles pueden causar a las personas y al sistema es la rotura del famoso y singular Puente de Bizkaia.


Esta estructura, creada hace 130 años y Patrimonio de la Humanidad, es un símbolo del progreso del País Vasco. La campaña de BBK la ha intervenido mediante un sistema que combina pantallas, inteligencia artificial y reconocimiento en tiempo real del entorno, para conseguir la ilusión de que el puente se ha quebrado y le falta una parte.

La rotura del puente es una ilusión óptica creada con pantallas, IA y reconocimiento del entorno en tiempo real

La intervención, según informa BBK en un comunicado, ha ido de la mano de Glassworks y ha requerido de 10 toneladas de andamiaje y más de 60 metros cuadrados de pantallas a 50 metros de altura sobre la ría. La campaña, señala el comunicado de BBK, “enseña de forma sorprendente que detrás del precio de un producto o servicio hay más que una cifra. Detrás de un precio hay progreso: hay trabajadores, materias primas, regulaciones, legalidad y transparencia”. 
“Sin embargo, cuando este se establece a expensas de aceptar cualquier cosa”, añade, “es cuando aparece el otro precio: el precio a pagar. El precio que pagamos entre todos con nuestro progreso”. 

El mensaje de BBK se va a dar a conocer a través de un vídeo que contiene una reflexión sobre la importancia de que el precio de las cosas haga posible una actividad sostenible en torno a las mismas. BBK y LLYC han producido asimismo un vídeo que muestra el making of del proceso.


Contenedor

También se ha creado un container que se ha ubicado en la Plaza del Solar de Portugalete. Este recipiente está customizado para ofrecer a los visitantes "una experiencia única y envolvente, que les permita descubrir las claves de la campaña de forma dinámica y audiovisual y en la cual también se proyecta el contenido de la pieza de vídeo”. El contenedor, según informa BBK, se irá instalando en fechas próximas en diferentes localidades de Bizkaia. 

Finalmente, la acción cuenta con un espacio web específico, y con una campaña de publicidad exterior protagonizada por tickets de compra en los que el concepto o descripción habla de aquello que realmente se está pagando cuando el importe de la compra no cubre, de manera sostenible, el coste de lo que se adquiere. 

Xabier Sagredo, Presidente de BBK, afirma en el comunicado de la entidad que, con esta campaña, se pretende “llevar a cabo un llamamiento para impulsar un cambio de sistema que garantice los mismos derechos e igualdad de condiciones a favor de los proyectos y empresas que eligen ser competitivamente sostenibles”. 

FICHA TÉCNICA “EL PRECIO A PAGAR”

  • Agencia: LLYC
  • Anunciante: BBK
  • Equipo del cliente: Mireya Álvarez Basurko, Sonia Egea  y Úrsula López
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Alonso
  • Directora Senior Consumer Engagement: Patricia Cavada
  • Directora Consumer Engagement: Esther Carmona
  • Dirección Creativa: Adrián Poveda y Cristina Alonso del Río
  • Equipo creativo: Andrea Rubio y Nuria Ariza
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales, Yolanda Rodríguez y María Victoria Bermudez
  • Producción Agencia: Rebeca Garrobo, Valeria Gerbolini y Paula Frutos
  • Productora: Petra Garmon
  • Realizador: Oriol Cuadern
  • Productora Ejecutiva: Raquel Pérez Tato
  • DOP: David Meléndez
  • Director de Producción: Joseba Vázquez
  • VFX: Glassworks
  • Edición offline: Alex Moreán
  • Post-producción imagen y sonido: Petra Garmon
  • Identidad Visual: LLYC Enrique Pérez Sánchez
  • Identidad Visual: Diego Calleja
  • Adaptaciones identidad visual: Emilia Bilbao
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