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¿Qué pasará con el consumo de redes sociales cuando termine el confinamiento?

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¿Qué pasará con el consumo de redes sociales cuando termine el confinamiento?

  • Un 15% de los encuestados por GlobalWebIndex seguirán pasando más tiempo en redes cuando termine la pandemia
  • Al haberse establecido como un hábito recurrente, es muy posible que las conductas perduren después de la pandemia

El hecho de que la actividad online ha incrementado globalmente durante el confinamiento se ha podido percibir en el importante aumento en el tiempo de uso de las aplicaciones y las redes sociales.
Datos de GlobalWebIndex (GWI) indican que un 47% de los usuarios entre 16 y 64 años están pasando más tiempo en las redes sociales que antes de las medidas de aislamiento social, y un 23% de ellos con un aumento significante.

Un 58% de la población entre 16 y 24 años pasa más tiempo en redes sociales

El uso de plataformas digitales para combatir el aislamiento social era esperado debido a la falta de alternativas. GlobalWebIndex asegura que el crecimiento es más pronunciado en los grupos de edad más jóvenes. Un 58% de la población entre 16 y 24 años está pasando más tiempo en las redes sociales. Sin embargo, el efecto también es similar en el grupo de edad desde los 55 hasta los 64 años.

Al aumentar los niveles de uso de las redes sociales como un hábito recurrente durante varias veces al día, hay grandes posibilidades de que estas conductas -no solo mensajes, sino también llamadas digitales-, perduren después de la pandemia. Especialmente con las fases de la desescalada.
En este sentido, desde Axios Media anotan que dentro de las interacciones digitales se espera un crecimiento de las plataformas y aplicaciones que permiten un “cara a cara” virtual.

El confinamiento ha desplazado la concienciación sobre el tiempo de uso de redes sociales

En línea con lo previsto, un 15% de los encuestados por GWI seguirán pasando más tiempo en redes sociales después de la pandemia. Axios Media concluye que “La pandemia está creando un efecto de inmersión en las redes sociales entre la población, justo en un momento en el que la sociedad estaba comenzando a cuestionar su tiempo de uso”.

The Next Web también ha analizado que el engagement publicitario en redes sociales ha aumentado, al tiempo que el coste de la publicidad en estos canales ha descendido. De esta manera, aseguran que“las oportunidades que ofrece ahora el digital, pueden ser especialmente interesantes en términos de performance, en comparación con los resultados anteriores a la pandemia”.