Atresmedia adquiere la agencia H2H, que se hizo viral por destapar el fraude de los influencers

  • “Entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés"
  • La agencia ha gestionado más de 5.000 interacciones entre influencers y marcas para más de 50 clientes
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Atresmedia ha comunicado la adquisición de Human to Human (H2H), una de las agencias de referencia especializadas en marketing de influencers con la que afirma compartir los mismos valores de transparencia, innovación, enfoque analítico y servicio al cliente.

La compra de H2H responde a una estrategia de inversiones llevada a cabo por Atresmedia Publicidad

Con H2H entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés", ha señalado José Miguel García Gasco, Director General de Atresmedia Publicidad en el comunicado remitido a los medios.

Por su parte, Luis Díaz, el Director General de H2H, ha declarado que el acuerdo es "un gran reto" y ha considerado que formar parte del grupo "líder de Comunicación en España nos otorga una posición privilegiada en el sector”.

La compra de H2H responde a una estrategia de inversiones llevada a cabo por Atresmedia Publicidad en los últimos años para reforzar su posicionamiento en el entorno digital.

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La agencia H2H y el Proyecto Sirena

La agencia, fundada en mayo de 2017, ha gestionado más de 5.000 interacciones entre influencers y marcas para más de 50 clientes, y ha sido reconocida con diversos premios, entre ellos un Premio Eficacia en su edición del año 2018.

En solo tres semanas el perfil falso que crearon tenía 30.000 seguidores

Ese mismo año tuvo lugar una de las acciones más sonadas de la agencia de marketing, el Proyecto Sirena, con el que demostraron que el sector de los influencers puede llegar a ser un fraude. Crearon desde cero un perfil falso en Instagram e hicieron que creciera de forma artificial, comprando seguidores, me gusta y comentarios de forma masiva.

En solo tres semanas, la influencer que ellos habían creado, @almu_ripamonti, ya había superado los 30.000 seguidores y varias agencias habían contactado con ella para ofrecerle acciones remuneradas.

Con este proyecto H2H demostró que el éxito puede falsearse y verificó la importancia de que se aplique más regulación y control del ámbito influencer en nuestro país.

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