La Federación Mundial de Anunciantes crea el Global Sourcing Board

  • La iniciativa busca transformar las prácticas en la contratación de servicios de marketing
  • Será co-dirigido por Barry Byrne, de Adidas, y Tracy Allery, de Mondelēz Internacional
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De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Barry Byrne, Adidas; Tracy Allery, Mondelēz Internacional; Jennifer Mclachlan, P&G; Tuomas Anttila, Unilever; Janelle Orozco, Diageo; Myriam Benichou, L’Oréal; Michael Pues-Tillkamp, IKEA; Christopher Kredo, Mars; Ekaterina Agafonova, Heineken; Jose Gonzalo Bisquerra Mora, GSK; Magid Souhami, General Mills; y Alex Morse, Nestlé.

La Federación Mundial de Anunciantes ha anunciado la creación del Global Sourcing Board, un comité global que tiene como objetivo aplicar mejores prácticas a los contratos de marketing, y así acelerar la transformación en el sector.

El comité se reunirá 4 veces al año y representará a las compañías que invierten más de 50.000 millones de dólares en comunicación

La iniciativa busca reposicionar a la contratación del marketing como motor de crecimiento de las compañías, en lugar de ser percibida como una variable de ahorro.
Tracy Allery, Associate Director, Global Procurement, Agencies & Marketing Excellence de Mondelēz Internacional, y Barry Byrne, Senior Global Procurement Director, Sales & Marketing de Adidas, serán los encargados de co-dirigir este comité que se reunirá cuatro veces por año y representará a aquellas compañías que invierten más de 50 mil millones de dólares anuales en comunicación.

La decisión de crear este comité se basa en un análisis realizado por la entidad entre los ejecutivos senior de adquisiciones de marketing en 65 de las multinacionales más grandes del mundo.

Según el estudio, el 83% ha confirmado que en sus compañías existe una política para que los profesionales de marketing trabajen junto a los procuradores. Sin embargo, menos de un tercio confiesa haberse involucrado en la planificación del presupuesto o los requisitos iniciales para la relación con proveedores. El 92% de los encuestados siente que puede mejorar la forma en que es percibido su valor y desempeño interno.

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Una de las misiones centrales del comité será llevar adelante el Proyecto Spring, una iniciativa diseñado para cambiar los procedimientos en las adquisiciones de marketing, que se desarrolla sobre cuatro pilares fundamentales: entender al marketing como una inversión; reconsiderar las métricas para alejar a las compañías de su percepción como costo y acercarlas a la de valor; ampliar los servicios que ofrecen los equipos de contratación de marketing; y ayudar a que la disciplina sea entendida como un motor para el crecimiento y no como una barrera para el progreso.

La iniciativa busca cambiar la percepción de la contratación de marketing como variable de ahorro

“Todos sabemos que existe una frustración. Todos sabemos qué queremos y por qué lo queremos. Ahore tenemos que ir por ello. Este Comité Global será una gran manera de conducir el cambio y dar forma a una transformación en los contratos de marketing”, ha manifestado Barry Byrne.

Por su parte, Tracy Allery ha expresado: “Es un honor co-dirigir este comité con Barry. Este comité nos ayudará a formalizar una visión global. Nuestra misión es alinear las prioridades del negocio y un plan para llegar a esos objetivos”.

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