Formulario de búsqueda

Armani realiza un desfile a puerta cerrada como prevención por el coronavirus

Compartir en:

Armani realiza un desfile a puerta cerrada como prevención por el coronavirus

  • La firma ha decidido retransmitirlo en redes sociales por recomendación ante la alerta sanitaria
  • Italia es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus con un total de 4 fallecidos

Italia está siendo uno de los países europeos más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus con cuarto personas fallecidas. Una crisis que también está teniendo su impacto en la Semana de la Moda de Milán.

La mayoría de periodistas y compradores chinos no han asistido a la Semana de la Moda de Milán

La firma Giorgio Armani ha decidido celebrar su tradicional desfile a puerta cerrada en el Teatro Armani como medida de precaución. En un comunicado, la firma ha comunicado a los 900 invitados (entre compradores y medios de comunicación) que tenían previsto asistir a sus dos desfiles consecutivos de este domingo en el Teatro Armani que tomaba la medida "por recomendación ante la reciente alerta de coronavirus en Italia” y "en beneficio de la seguridad de todos los asistentes al no hacer que asistan a espacios llenos de gente".

En su lugar, la marca del diseñador italiano de 85 años, retransmitió el desfile en directo en redes sociales.

Esta edición de la semana de la moda de Milán, que termina hoy, arrancó el pasado miércoles con la ausencia de la práctica totalidad de periodistas y compradores chinos, uno de los mercados más grandes y poderosos del sector del lujo.

Además, como medidas de prevención adicionales, la ciudad de Milán ha decidido cerrar escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión. Venecia, por su parte, ha cancelado una de sus atracciones turísticas más importantes del año: el famoso carnaval.