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Apple lanza una suscripción premium en su servicio de Podcast

  • Los usuarios podrán escuchar podcasts sin anuncios, tener acceso a contenido adicional, anticipado o exclusivo
  • Han presentado también un programa para creadores que ofrece nuevas herramientas y métricas de rendimiento

Apple ha liderado durante muchos años el sector del podcasting. Sin embargo, hace unos días Spotify le tomaba la delantera en cuanto a descargas de audio, según un informe del hosting Buzzsprout. Su liderazgo se ha visto reemplazado debido a la popularidad que ha ido adquiriendo Spotify, aumentando su cuota de descargas de podcast hasta los 25,1 millones en marzo de 2021. Apple, por su parte, sumaba 25 millones en ese mismo mes.

Las cifras están muy igualadas y tanto Spotify como Apple Podcasts dominan el mercado, representando casi el 60% de todo el tráfico mundial con 50 millones de descargas.

Los creadores ofrecerán suscripciones premium a los oyentes

En este contexto, Apple da un paso al frente con un nuevo lanzamiento: suscripciones premium a los podcasts de su plataforma. La idea es que los oyentes descubran las suscripciones premium ofrecidas por los creadores de la plataforma, junto con millones de programas gratuitos ya disponibles en Apple Podcasts.

El servicio premium fue presentado ayer en la Keynote de Apple, donde vieron la luz otras propuestas de la compañía, como el nuevo iMac, con nuevos colores y funcionalidades, y el mejorado iPad Pro, así como los AirTag, un componente pensado para la localización de todo tipo de objetos.

Hace quince años Apple tomó la corriente de los podcasts, ofreciendo a los creadores una plataforma abierta de primer nivel para informar, entretener e inspirar a cientos de millones de oyentes en todo el mundo”, ha expresado Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet en Apple. “Estamos orgullosos de liderar el próximo capítulo del podcasting con las suscripciones a Apple Podcasts”.

Estamos entusiasmados de presentar esta poderosa plataforma a los creadores y ansiosos por escuchar lo que hacen con ella.- Eddy Cue (Apple)

A partir de mayo, en dispositivos con iOS 14.5, iPadOS 14.5 y macOS 11.3, los oyentes podrán acceder a una aplicación Apple Podcasts rediseñada con una pestaña de búsqueda mejorada que brindará acceso rápido a las diferentes listas y categorías de la plataforma.

La plataforma de podcasting también presentará páginas nuevas por cada programa y episodio para que, en palabras de la compañía, sea más fácil seguirlo, escucharlo y compartirlo. Asimismo, han incorporado el nuevo botón Smart Play, que ayudará a los usuarios a iniciar automáticamente el contenido de los podcasts, tanto el último episodio de un programa como escuchar una serie de ellos desde el principio.

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El modo sin conexión también se activará para que los oyentes puedan guardar episodios individuales, que se descarguen para reproducirlos sin estar conectados a internet, lo que facilita marcar los podcasts para escucharlos más tarde desde la Biblioteca. Los episodios para guardar también estarán disponibles en watchOS 7.4 y tvOS 14.5, además de iOS 14.5  iPadOS 14.5 y macOS 11.3.

Las suscripciones premium de Apple Podcasts estarán disponibles en más de 170 países y regiones y el precio de cada suscripción lo establecerán los creadores. El Programa Apple Podcasters, que incluye todas las herramientas necesarias para ofrecer suscripciones premium a creadores, está ya disponible a un precio de 19,99 dólares al año.

Este servicio para creadores -Apple Podcasts Connect- incluye la capacidad de editar metadatos, programar y administrar la disponibilidad de programas, organizar programas en canales, administrar múltiples usuarios y roles, y aprender cómo los oyentes interactúan con sus programas a través de nuevas métricas de rendimiento y herramientas de visualización.

Además, a través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir una suscripción, donde además podrán acceder a pruebas gratuitas y episodios de muestra ofrecidos por los podcasters.