Formulario de búsqueda

Nuevos iMac, AirTag y iPad Pro: estos son los destacados de la Keynote de Apple

  • La tecnológica ha presentado un rediseño del iMac, con nuevos colores y funcionalidades, y ha mejorado el iPad Pro
  • Los AirTag son un dispositivo completamente nuevo, pensado para localizar objetos perdidos

Apple ha celebrado la primera Keynote de 2021 bajo el lema "Spring Loaded", una frase con doble sentido en inglés que significa "cargado" o "repleto de primavera", y que la compañía ha traducido en las invitaciones en español como "Novedades de todos los colores". Una declaración de intenciones con la que la Apple ha anticipado la variedad de dispositivos presentados y su apariencia estética. Los protagonistas esta vez han sido el iMac, el iPad Pro y los AirTag, un nuevo dispositivo en la gama de hardware de la compañía.

El contexto primaveral se ha utilizado como leitmotiv del evento

Para esta Keynote, Apple ha utilizado el mismo formato virtual que ya empleó en los eventos del año pasado. Es decir, un vídeo por streaming y sin prensa ni público, pero con Tim Cook, como siempre, capitaneando la emisión desde el Apple Park, escenario utilizado para presentar los últimos avances en los que han trabajado los suyos durante un periodo que ha vuelto a estar marcado por el coronavirus.

La Keynote "Spring Loaded" ha estado marcada por un logotipo multicolor que entronca con el pasado de la marca y que se integra con el lema de esta cita. A esto hay que unirle que ha sido diseñado con el Apple Pencil, un detalle que también ha servido de pista para intuir algunas de las novedades presentadas en un evento que, como siempre, ha generado gran expectación en las horas previas así como en las diferentes plataformas desde las que se ha difundido.

La versión de suscripción para Apple Podcast y nueva Apple Card

Tim Cook ha iniciado el evento presentando novedades en servicios como la Apple Card, que permitirá a las parejas fusionar su línea financiera y que podrá ser usada por cualquier mayor de 13 años.

_alt_

Además, la compañía ha presentado una versión premium de Apple Podcast que llegará el próximo mes de mayo y que permitirá a los creadores subir su contenido de modo privado. Será accesible previo pago de suscripción en la app, que ya está disponible en 170 regiones diferentes.

Nuevos colores para el iPhone 12

Relacionado con el apartado estético de los iPhone, Apple ha introducido nuevos colores, entre los que se incluyen el violeta o el verde. Actualmente, tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Mini están disponibles en azul, rojo, blanco, negro y verde. 

AirTag: un localizador de bolsillo

Una de las novedades que aparecían en todas las previsiones era la presentación de los AirTag, un componente pensado para la localización de todo tipo de objetos. Es el único producto totalmente nuevo de esta lista y tiene una función similar a, por ejemplo, los Tile. Debido a su tamaño y diseño se puede enganchar en carteras, llaveros o mochilas, que estarán siempre bajo control gracias al AirTag, por lo que es un buen recurso para los más despistados.

Estos dispositivos son de acero y funcionan con Bluetooth. Los AirTag son compatibles con Siri y tienen altavoces para facilitar la búsqueda de los objetos a los que van adheridos. Tienen un diseño vistoso y son personalizables con emojis, algo útil si contamos con varios AirTag repartidos por diferentes objetos. Para encontrar estos componentes, en el universo Apple se utiliza la aplicación Buscar, donde aparecerán como un dispositivo más.

_alt_

En cuanto a la fecha de lanzamiento, los AirTag llegan el 30 de abril -aunque ya se pueden reservar- y tendrán un coste de 35 euros en España. Existirá además un paquete con un valor de 119 euros que incluye cinco unidades. Habrá versiones especiales como la que ofrecerá Hermés, con precios que parten desde 229 euros. Precisamente, esta capacidad de personalización será la que permita abrir acuerdos con otras marcas.

Apple TV: renovación para mejorar la experiencia

No estaba en todos los vaticinios, pero finalmente Apple ha aprovechado la Keynote primaveral para presentar la actualización de su Apple TV 4K, que estrena un nuevo mando a distancia más refinado y con Siri integrado. La tecnológica ha apostado en esta renovación por mejorar la calidad de reproducción de su televisión, pensando en los usuarios de videojuegos y haciéndola compatible con Dolby Vision.

_alt_

Parte de la filosofía de Apple es integrar todos los dispositivos y complementar sus funciones, por eso ahora desde el iPhone SE podrá ajustar el balance de color de la Apple TV, disponible a partir de mayo en España por un precio de 199 euros.

_alt_

iMac: renovación estética y funcional

Una de las grandes novedades del evento ha llegado con el nuevo iMac, actualizado tanto en el aspecto estético como funcional. Un lanzamiento que, además, supone un hito en la historia de un dispositivo que no se renovaba desde hace una década.

Lo primero que llama la atención es su delgadez y lo llamativos que son los colores en los que está disponible, un total de siete en una paleta en la que figuran azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Precisamente, la gama cromática del logo original de Apple y que ha estado presente en todo el evento.

El salto estético del iMac ha sido posible gracias a la incorporación del procesador M1, otro de los protagonistas de la cita, y que además del rendimiento, ha contribuido a aligerar la estructura del ordenador.

La pantalla del nuevo iMac presentado es de 24 pulgadas, aunque a esta versión podrían sumarse otras en el futuro. La resolución se eleva hasta un total de 11,3 millones de píxeles, con un alcance un poco superior al 4K que ya ofrecía la generación anterior. Otro elemento que Apple afirma haber mejorado es su cámara, a la que acompañan micros de mayor calidad y seis altavoces.

_alt_

En cuanto a periféricos, el iMac trae un nuevo conector de alimentación en el que también se puede conectar un cable Ethernet para unificar los dispositivos. Los periféricos podrán comprarse a juego con la nueva gama de colores. En esta categoría entran el Magic Keyboard, el Magic Mouse y el Magic Trackpad.

_alt_

Nuevos iPad Pro: rendimiento superior

Uno de los dispositivos que más han sonado en la previa al evento es el iPad, sobre el que se habían puesto muchas expectativas.
Apple ha decidido actualizar el iPad elevándolo a una nueva dimensión, al dotarlo del procesador M1, el más potente de la marca, y que eleva a un nuevo nivel el uso del iPad Pro. Ahora cuenta con 2 TB de memoria e incorpora una resolución nunca antes vista.

_alt_

Además, lo hace a través de una novedad sustancial como es su nueva pantalla mini-LED, con la que Apple promete una calidad y riqueza de colores nunca antes vista en estos dispositivos. Otra consideración importante es la llegada de la tecnología 5G a los modelos con conectividad móvil, pensando en un uso enfocado al streaming. Y aquí hay una nueva función que será útil: la cámara frontal tiene un sensor que se mueve para mantener centrado al usuario en las videoconferencias.

_alt_

Los nuevos iPad Pro se venderán desde 879 euros si optamos por el modelo de 11 pulgadas, mientras que los de 12,9 pulgadas empiezan en 1.199 euros. El modelo más alto de gama, que tiene 2TB de memoria, se venderá por 2.409 euros.

Aquí puedes volver a ver la Keynote de primavera de Apple: