Formulario de búsqueda

Así anuncia Apple sus nuevos AirTag

  • El spot combina humor y fantasía para dar a conocer las características del nuevo dispositivo
  • AirTag es una suerte de etiqueta inteligente que ayuda a ubicar y localizar objetos

No des nada por perdido. Ese es el propósito con el que nace AirTag, una suerte de etiqueta inteligente que ayuda a ubicar y localizar objetos cotidianos como las llaves o una cartera. El nuevo dispositivo de Apple, pensado para los más despistados, ha sido presentado durante la primera Keynote de 2021, evento que se ha desarrollado bajo el lema "Spring Loaded”.

AirTag es compatible con Siri y cuenta con un altavoz integrado

Se trata del único producto totalmente nuevo de esta lista de novedades dada a conocer por la compañía de Tim Cook. Según explicaron los responsables de la tecnológica durante la keynote, está hecho con de acero y funciona con Bluetooth, es compatible con Siri y cuenta con un altavoz integrado para facilitar la búsqueda del objeto al que va adherido. Además, es personalizable con emojis, algo útil si se cuenta con varios AirTag repartidos en diferentes objetos, que podrán encontrarse utilizando la aplicación Buscar, donde aparecerán como un dispositivo más.

Para dar a conocer el nuevo dispositivo, Apple ha recurrido a una ingeniosa pieza que combina humor y fantasía a partes iguales. Bajo el título “Introducing AirTag - Couch”, la creatividad presenta a un profesional a punto de salir de casa y montarse en su bicicleta para acudir a la oficina. No obstante, en una situación que puede resultar familiar para muchos de los espectadores, no encuentra sus llaves.

Ataviado con su casco, y después de rebuscar en los rincones de su hogar, decide activar el sonido del AirTag vinculado a las llaves. Guiado por el sonido emitido por el dispositivo y la función Búsqueda de Precisión, emprende una auténtica aventura a modo de espeleología que le lleva a lo más profundo de su sofá. Allí encontrará un sinfín de monedas perdidas, frutos secos, e incluso, un iPod. Gracias al localizador, el protagonista de la pieza es capaz de encontrar las llaves traspasando los límites de su sofá hasta llegar a un bosque, donde en un giro casi onírico, parece haber olvidado sus llaves.

Así, el anuncio pone en valor las distintas virtudes del nuevo desarrollo. Una de las características más destacadas es que AirTag manda una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. Respetando la privacidad y de forma anónima, el AirTag es capaz de generar su posición gracias a otros iPhone, iPad o Mac que tenga cerca y comunicarlo a su dueño en caso de pérdida. Tal y como explica Apple, “la ubicación se envía a iCloud y puedes verlo en un mapa desde la app Buscar. Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que tu privacidad está garantizada. Y no te preocupes por la batería ni por el consumo de datos, porque todo el proceso es ultraeficiente”.

De esta sorprendente manera anuncia Apple la llegada de AirTag al mercado, que se producirá el próximo 30 de abril. El coste en España será de 35 euros, aunque existirá además un paquete con un valor de 119 euros que incluye cinco unidades.