Formulario de búsqueda

Apple podría comenzar la producción de coches eléctricos en 2024

  • Los de Cupertino usarían su propia tecnología avanzada de baterías
  • Apple Car es el nombre que se le conoce al coche autónomo y eléctrico de la compañía

Apple podría comenzar la producción del "Apple Car"- como comúnmente se le conoce al coche eléctrico y autónomo de la compañía- en 2024, según informa la agencia británica Reuters.

Proyecto Titan es la propuesta automovilística de Apple

El Proyecto Titan, nombre que se le da a la propuesta automovilística de Apple, parecía haberse enterrado hace años, aunque en las últimas semanas habían surgido rumores de que John Giannandrea, uno de los máximos responsables de Inteligencia  Artificial de la compañía, se encontraba trabajando en el Apple Car.

Asimismo, la vuelta a Apple de Doug Field en 2018, ex responsable de ingeniería de Tesla, junto a la adquisición de la empresa de conducción autónoma Drive.ai, también habían despertado la atención en el sector.

Baterías de fosfato de hierro y litio

Según fuentes de Reuters, los de Cupertino usarían su propia tecnología avanzada de baterías que les permitiría reducir el coste del componente. El diseño de estas sería de monocelda, algo que les permitiría ofertar un coche con gran autonomía. Además, la batería del Apple Car sería de fosfato de hierro y litio, materiales menos propensos a producir sobrecalentamientos.

Aunque el gran reto que plantea Apple es el de producir un coche eléctrico en masa. El gigante tecnológico dispone de recursos suficientes para plantar cara a este proyecto, aunque, tal como recuerda la agencia, Tesla tardó 17 años en obtener rentabilidad.

Ahora bien, lo que las fuentes tienen claro es que los de Cupertino se apoyarían en otros fabricantes para conseguir el sensor LiDAR- tecnología clave para la conducción autónoma. Aunque, recientemente, Apple anunciaba el uso de estos sensores en sus nuevos iPhone 12 Pro.