Apple celebra el valor y la grandeza en una nueva entrega de “Behind the Mac”

  • Billie Eilish, Kendrick Lamar, Gloria Steinem o la activista Tarana Burke han prestado su rostro a la campaña
  • La compañía ha presentado las novedades de sus ordenadores en el evento especial "One More Thing”

La grandeza se presenta en múltiples formas. Ya sea a través de la música, de la interpretación, del deporte o del activismo político y social. Ese es el mensaje que transmite el nuevo anuncio de su campaña “Behind the Mac” de Apple, presentado en el marco de "One More Thing”, el tercer Apple Event celebrado este año.

La compañía ha presentado los nuevos MacBook Air, MacBook Pro (de 13 pulgadas) y Mac mini saldrán a la venta el próximo martes 17 de noviembre, así como la principal de sus apuestas para una nueva etapa de Apple, el nuevo chip M1 con arquitectura ARM. Este chip integrado en los ordenadores de la marca incluye el procesador central (CPU), el gráfico (GPU), la memoria y la red neural y todo ello permitirá dotar a los dispositivos de una mayor velocidad, un menor consumo energético y muy poco calentamiento.

Repite la estética de entregas anteriores y emplea metraje encontrado genuino

No obstante, junto a las novedades técnicas de sus dispositivos electrónicos, Apple volvió a hacer gala de su creatividad publicitaria con una nueva entrega de “Behind the Mac”. Al igual que en anuncios anteriores, el spot presenta, mediante fotografías en blanco y negro, un espectacular plantel de celebridades, referentes y figuras culturales que trabajan en sus distintos ámbitos y entornos delante de las pantallas de un Mac.

El spot intercala imágenes fijas y en movimiento mientras una voz en off describe lo que une esos rostros detrás del ordenador. “Hay un cierto tipo de persona que no acepta un no por respuesta. No caminan en silencio. Desfilan, pioneros, levantando las cejas, rompiendo el status quo, rozando la grandeza, desafiando el odio y conquistando espacios. Nunca hemos tenido un hueco en la mesa, así que no podemos sentarnos y comportarse según las normas. Preferimos desafiar las reglas y sorprender. Hay un cierto tipo de persona que no espera la grandeza. La crean”. El tema "Take Back the Power”, de Raury, sirve como banda sonora del spot.

Noticias Relacionadas

Apple tira de humor para alertar sobre la protección de la privacidad

Los garajes donde nacieron Apple, Disney y Los Ramones protagonizan esta campaña

Como en anteriores ocasiones, todas las escenas son metraje encontrado genuino. Entre las personalidades musicales destacan Billie Eilish, Pharell Williams, Solange Knowles o Lady Gaga, mientras que en el terreno audiovisual encontramos al presentador Steven Colbert y al guionista, director y actor Donald Glover. También están presentes activistas de Black Lives Matter o la iniciadora del movimiento MeToo, Tarana Burke, junto a la editora Gloria Steinem y la primatóloga Jane Goodall. El artista Takashi Murakami, el director de cine Spike Lee, el icono de la moda Iris Apfel e incluso Lisa Simpson también se dejan ver en la pieza.

La creatividad tras el Mac

Tal y como apunta la propia Apple, “esta película celebra a las mentes brillantes que hacen grandeza detrás de Mac, cuya participación honra a SMASH.org, que está desarrollando la próxima generación de científicos al brindar igualdad de acceso a STEM para estudiantes de color”.

La serie “Behind the Mac” se emitió por primera vez en 2018, con variaciones temáticas posteriores, como la creada para Día Internacional de la Mujer, que se centran en el uso que las celebridades hacen de los dispositivos de la compañía. Se trata de una estrategia basada en el testimonio de clientes muy concretos y anuncios diseñados para mostrar, no contar, la capacidad del Mac para aumentar, mejorar y facilitar el proceso creativo.

Abrir Formulario
Abrir Formulario