Formulario de búsqueda

Novedades de Apple: las actualizaciones de iOS14 y el adiós a Intel

Compartir en:

Novedades de Apple: las actualizaciones de iOS14 y el adiós a Intel

  • La compañía ha anunciado el salto de los procesadores de Intel a sus propios chips
  • El nuevo sistema macOS Big Sur presenta un rediseño visual, mejores notificaciones y un Safari más rápido

Por primera vez en tres décadas, la WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple ha sido virtual. El coronavirus ha obligado a celebrar el evento a puerta cerrada y sin asistentes, ante una pandemia que tampoco ha dado tregua a la compañía tecnológica de la manzana.

La conferencia de desarrolladores, una de las citas más importantes del año en el sector de la tecnología, tendrá lugar hasta el 26 de junio exclusivamente online y contará con la Keynote y también sesiones virtuales que conectarán a profesionales y consumidores de todo el mundo. Más allá de las novedades anunciadas, la ausencia de público y aplausos, y la imagen de Tim Cook ante unas gradas vacías, ha marcado esta WWDC 2020.

Tim Cook

La presentación de las actualizaciones y nuevas funcionalidades de los sistemas operativos y dispositivos de la compañía ha sido previamente grabada y emitida por streaming con un destacado trabajo de producción detrás.
En el evento virtual se ha anunciadoel fin de la relación con Intel, el nuevo sistema macOS Big Sur y las novedades en iOS14 e iPadOS 14.

Novedades en iOS14

Apple ha presentado una nueva funcionalidad en su sistema operativo del iPhone para ayudar a los usuarios a ordenar sus aplicaciones en el smartphone. Gracias a App Library, los grupos de aplicaciones se organizarán automáticamente en carpetas para conseguir que las diferentes páginas estén más limpias y despejadas.

Translate permitirá traducir conversaciones en 11 idiomas diferentes

Asimismo, Apple busca ayudar a los usuarios a comunicarse en diferentes idiomas, por lo que ha presentado la app Translate, diseñada específicamente para traducir conversaciones, no solo frases cortas o párrafos. Funciona offline y garantiza la privacidad de las conversaciones mantenidas. Además emplea tecnología machine learning para mejorar su capacidad de traducción en los 11 idiomas disponibles hasta el momento.

El nuevo sistema operativo también permitirá ajustar el tamaño y disposición de los widgets al gusto del usuario. Pulsando y arrastrando un elemento concreto, la pantalla se reajusta y ordena en función del resto de aplicaciones disponibles en la página para mejorar la accesibilidad.

Asimismo, Apple ha introducido a su sistema del iPhone la funcionalidad Picture-in-Picture, que permite mantener la reproducción de vídeo o la visualización de imágenes mientras se realizan otras acciones en el dispositivo, algo que ya permitían YouTube o WhatsApp dentro de sus propias aplicaciones. De esta forma, el usuario podrá ver una película o una serie en su iPhone y, al activar la funcionalidad, el vídeo se minimizará ocupando tan solo una parte de la pantalla para facilitar el uso de otros widgets o herramientas.

Funcionalidad Picture-in-Picture

La compañía también se adapta a los tiempos de pandemia y ha desarrollado nuevos Memojis que incluyen el uso de la mascarilla. También ha agregado respuestas inline a los mensajes en iMessage, lo que permite responder directamente a un comentario específico. Y, para asegurarse de que las personas sepan exactamente a quién están respondiendo, ahora se puede escribir directamente a un determinado usuario mediante una etiqueta "@".

Los grupos en iMessage también se están mejorando para obtener una mejor idea de quién está en un chat específico y quién ha interactuado más recientemente. Asimismo, también se podrán fijar en la parte superior las conversaciones más utilizadas.

De cara a mejorar la accesibilidad, Apple ha introducido la funcionalidad App Clips, que incluye pequeños snippets que permiten interactuar con las distintas aplicaciones disponibles en su App Store sin necesidad de tener que descargarlas.

Novedades en WatchOS 7

Siguiendo los pasos de Samsung, la compañía también ha introducido modificaciones en su Apple Watch para facilitar la seguridad personal ante el coronavirus.
De esta forma, el reloj inteligente utilizará sensores y el micrófono para detectar cuándo el usuario se está lavando las manos y, mediante un temporizador automático, contará 20 segundos de acción para garantizar una correcta higiene.

iPadOS 14 trasladará la escritura manual a texto de manera automática

Novedades en iPadOS 14

Por su parte, el sistema iPadOS 14 permitirá convertir automáticamente la escritura manual a texto digital, una funcionalidad que ayudará a aquellos usuarios habituados a incluir notas en sus textos y contenidos.

Novedades en los AirPods

Las modificaciones introducidas por Apple en los AirPods facilitarán la transición sin fricciones entre el audio de los diferentes dispositivos, de tal forma que si un usuario está escuchando un podcast en su iPhone podrá trasladar el audio al iPad para ver una película, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Asimismo, estos auriculares incluirán la funcionalidad Spacial Audio en AirPods Pro, con lo que el sonido ya no será unidireccional, sino envolvente y adaptado a los movimientos del usuario, dando lugar a una experiencia mucho más inmersiva.

Nuevo macOS Big Sur

Apple ha anunciado macOS 11 Big Sur, la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles que llega para tomar el relevo de macOS Catalina. Se mantienen los elementos clásicos como el Dock o la barra superior de menús, pero se han introducido varios cambios en la interfaz para hacerla más elegante y moderna, similar a lo que podemos encontrar en los sistemas operativos iOS y iPadOS.

Apple ha rediseñado la apariencia visual de los iconos y widgets

También se ha rediseñado la paleta de colores, la curvatura de las ventanas o los iconos y se ha incluido un nuevo Centro de Control, que proporciona acceso directo a elementos desde el escritorio. Se ha renovado el Centro de Notificaciones con más interactividad y widgets rediseñados cuyo tamaño puede ser ajustado.

_alt_

En cuanto a las aplicaciones, hay cambios en las apps de iMessage y Maps para integrar las nuevas funciones que Apple también ha añadido a sus equivalentes de iOS 14 y iPadOS 14, mientras que Safari sigue mejorando para que la navegación sea más rápida y se pueda mostrar una mayor cantidad de pestañas al mismo tiempo.

Apple Silicon

Uno de los grandes anuncios de la WWDC 2020 es que Apple fabricará a partir de ahora sus propios procesadores. Los de Cupertino han dado a conocer su ruptura oficial con Intel, lo que significa que empezarán a instalar sus propios chips en los Mac. Por lo tanto, bajo el nombre de Apple Silicon habrá toda una familia de chips que permitirán construir ordenadores cada vez mejores, igual que pasó con los móviles y las tablets, y que llegarán al mercado a finales de año.

Puedes ver la Keynote completa de la WWDC 2020 aquí: