Formulario de búsqueda

Las gafas de Apple también podrían corregir los problemas de visión del usuario

Compartir en:

Las gafas de Apple también podrían corregir los problemas de visión del usuario

  • El sistema ajustaría y mejoraría la visión como parte de la experiencia de usuario con el producto
  • Las dificultades de visión son un problema frecuente que no se suele tener en cuenta en el diseño de estos dispositivos

Una versión futura de las gafas inteligentes “Apple Glass” podría compensar los problemas de visión con lentes auto-ajustables para los usuarios que utilizan gafas o lentillas.
Según las páginas de filtraciones sobre productos de Apple, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha registrado recientemente a nombre de la compañía de Cupertino un gadget que consiste en una montura para insertar un dispositivo con pantalla en su interior.

Apple ya ha utilizado está patente más veces, pero ahora añade cambios y mejoras en el diseño. Así, en esta nueva actualización se revisan los aspectos relacionados con las lentes de prescripción y en el formulario se menciona cómo se podría usar tanto para un diseño general como para el que use un smartphone como pantalla.

Los dispositivos de realidad aumentada no suelen tener en cuenta los problemas de visión de los usuarios en su diseño e interfaz

Respecto a los problemas de visión, es frecuente que no se tenga en cuenta en el diseño e interfaz de los dispositivos de realidad aumentada y virtual. Esto provoca distorsiones ópticas en los usuarios que los utilizan a la vez que llevan lentillas y una reducción de visión en los que utilizan gafas y se ven obligados a prescindir de ellas para utilizar el dispositivo.

En el caso de Apple, las gafas inteligentes utilizarían la información sobre las dioptrías de los usuarios para ajustarse y corregir su visión, de manera que pudiesen utilizar el sistema sin perder parte de la experiencia.

El formulario de registro del prototipo también sugiere que el gadget tendría un procesador que podría cambiar entre diferentes configuraciones, de manera que podría adaptarse a usuarios con distintas prescripciones o con visión normal.

Además del montaje de las lentes, la patente también menciona cómo la pantalla puede ajustarse para mejorar la visión del usuario con funciones como cambiar la posición de las imágenes en relación con los ojos o reajustar el tamaño de los contenidos para aportar consistencia a la visualización.