Formulario de búsqueda

Apple prepara un sistema para crear selfies grupales respetando la distancia social

Compartir en:

Apple prepara un sistema para crear selfies grupales respetando la distancia social

  • Desde un dispositivo de la marca se puede invitar a otros usuarios o incluir recortes de otras imágenes
  • La compañía tecnológica ya había comenzado a trabajar en este sistema antes de la crisis del Covid-19

Las empresas tecnológicas han sido de las menos afectadas por la crisis del coronavirus. De hecho, algunas como Zoom han sabido aprovechar la circunstancia para ganar usuarios y relevancia. Aun así, lejos de relajarse, estas compañías innovadoras siguen trabajando para adaptar hasta el más mínimo detalle a cada cambio social.

Los usuarios también pueden editar la foto a posteriori

Por ello Apple se ha hecho con la patente que permite crear selfies grupales desde la distancia, sin necesidad de compartir el mismo tiro de cámara. La compañía ya trabaja en el software que permita su implementación.

Esto significa que los usuarios no necesitarían estar en el mismo lugar para aparecer en la misma foto. Una propuesta que se ajusta a una de las normas que están marcando la nueva normalidad: el distanciamiento social.

...

La idea es que baste con que un usuario con un dispositivo Apple invite a otros a participar en la foto para que el software les permita aparecer a todos juntos en la imagen. Aunque también se plantea la posibilidad de incluir recortes de otras fotografías o de un video con la ayuda de un sistema inteligente. Luego los usuarios pueden conservar tanto el selfie original como la versión grupal, y modificarla posteriormente.

Aunque este sistema es ideal para el contexto actual de pandemia, lo cierto es que Apple ya estaba trabajando sobre esta tecnología desde antes del brote del virus. Ahora que por fin tienen la patente, habrá que esperar a ver si podemos hacernos un selfie sin saltarnos los protocolos de seguridad.