Formulario de búsqueda

Samsung quiere ayudar con el hábito de lavarse las manos a través de sus smartwatches

Compartir en:

Samsung quiere ayudar con el hábito de lavarse las manos a través de sus smartwatches

  • Ha lanzado su aplicación Hand Wash en castellano, para recordar a los usuarios que se laven las manos periódicamente
  • La compañía destaca la importancia de las recomendaciones de la OMS para evitar contagios por coronavirus

Samsung ha anunciado el lanzamiento en castellano de su app para smartwatches “Hand Wash”. Se trata una aplicación que aprovecha las características del wearable para realzar la importancia de la higiene periódica de las manos según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La app controla el tiempo adecuado para que el lavado sea efectivo

La app se enfoca principalmente en la duración y frecuencia. Así, con un aviso recuerda al usuario de manera periódica la necesidad del lavado de manos y, una vez comenzada la acción, controla el tiempo adecuado para que el lavado sea efectivo. Además, permite la personalización de los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios de cada usuario.

“Un equipo de diseñadores y desarrolladores del Samsung Research Institutehan trabajado a contrarreloj desde sus hogares para crear esta aplicación que se ha adaptado al castellano en los últimos días. Nuestro objetivo es facilitar la vida a los usuarios mediante dispositivos que mejoren sus hábitos de salud”, ha explicado Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung en España.

_alt_

La aplicación permite realizar un seguimiento de la limpieza de manos realizada cada día y a lo largo de la semana, para tener un mayor control sobre el hábito.

La esfera del reloj muestra también el tiempo transcurrido desde la última vez que se ha producido el lavado, así como el número de limpiezas totales que se han realizado en el día, para que los usuarios puedan monitorizar en tiempo real su higiene.