Formulario de búsqueda

Asisa incorpora dispensadores de gel desinfectante en sus mupis para cuidar a los madrileños

Compartir en:

Asisa incorpora dispensadores de gel desinfectante en sus mupis para cuidar a los madrileños

  • La campaña es fruto de una colaboración con Wunderman Thompson, Equmedia y Clear Channel
  • El propósito de la marca es ayudar en la prevención, el cuidado y la tranquilidad de los ciudadanos

Según avanza la desescalada, los ciudadanos vuelven a frecuentar las calles y establecimientos comerciales con las medidas de seguridad e higiene recomendadas. En este contexto, en el que todo el territorio nacional se encuentra al menos en Fase 1, la aseguradora Asisa ha decidido poner en marcha una original campaña de exterior en Madrid (una de las ciudades más afectadas por la pandemia) enfocada en la desinfección de las manos.

Pero no es la primera acción de este tipo que se pone en práctica en Europa. En la ciudad de Lyon se han incorporado recientemente dispensadores de gel desinfectante al mobiliario urbano.

“Ahora más que nunca, tranquilidad” es el lema de la campaña

Un rol activo por parte de las marcas

Con el lema “Ahora más que nunca, tranquilidad”, Asisa ha transformado 10 mupis mediante la incorporación de un dispensador de gel hidroalcohólico, para desinfectar las manos de manera automática y sin necesidad de contacto con el soporte. La compañía ha colaborado con la agencia Wunderman Thompson, Equmedia y Create, la división de acciones especiales de Clear Channel, para el desarrollo de esta acción.

_alt_

La campaña, que además se verá apoyada por un circuito de mupis digitales por Madrid, es un claro esfuerzo en el propósito de la marca para ayudar en la prevención, desempeñando un rol activo en el cuidado y la tranquilidad de los ciudadanos.

_alt_

Carlos Eiroa, Director de Publicidad de Asisa, explica: “Creemos que la tranquilidad hoy es más necesaria que nunca. Por eso nuestras campañas no se quedan simplemente en decir algo, sino que incluyen acciones concretas para cuidar de la salud de las personas.

Por su parte, Clara C. Pérez de Castro, Directora Desarrollo de Negocio y Clientes de Wunderman Thompson, comenta que“esta campaña es un claro ejemplo de que una buena coordinación e integración del cliente y sus agencias de creatividad y medios es fundamental”.

Maite Rodríguez, Directora General Comercial y de Marketing de Clear Channel, también declara: “Supone una demostración más de cómo, ante la situación actual, el medio exterior ha podido continuar desarrollándose como herramienta de comunicación, combinada con la aportación de valor social al servicio de los ciudadanos. Estamos en el momento de re-inventarnos como empresa ofreciendo a las marcas propuestas novedosas”.
A lo que Celia Caño, Directora General de Equmedia, añade que“es un placer trabajar con clientes que, ante un panorama comunicativo bastante homogéneo, apuestan por iniciativas retadoras donde la acción importa más que la narración”.

Ficha técnica

  • Cliente: Asisa
  • Director de Publicidad: Carlos Eiroa
  • Jefe de Marketing: Tatiana Garde
  • Responsable de Marketing On-line: David Varela
  • Agencia de medios: Equmedia
  • Agencia creativa: Wunderman Thompson
  • Ilustrador: Ricard Jorge

Más info,: Ahora Más Que Nunca Tranquilidad