Formulario de búsqueda

Francia empieza a instalar dispensadores de gel desinfectante contra el Coronavirus

Compartir en:

Francia empieza a instalar dispensadores de gel desinfectante contra el Coronavirus

  • El dispositivo quiere fomentar el uso de gel hidro-alcohólico y convertirlo en un hábito
  • "Miss Clean" cuenta con paneles solares, sistema anti-vandalismo y es recargable

Mientras la crisis del coronavirus sigue golpeando Europa duramente, algunas empresas buscan soluciones tecnológicas que ayuden en la mitigación de los contagios. Este es el caso del grupo francés AMCO/LBA que ha patentado un bolardo que dispensa monodosis de gel hidro-alcohólico en las calles.

El dispositivo ya ha comenzado a usarse en la ciudad de Lyon

Se ha bautizado como “Miss Clean” y es el único sistema de este tipo en el mundo, que ya ha sido instalado en la ciudad de Lyon. Además está equipado con un sistema anti-vandalismo para asegurar la utilidad y durabilidad del dispositivo y se fabrica en un 95% con materiales de los que la compañía ya hacía uso, por lo que su desarrollo ha sido completamente sostenible.

Hélène Lorenzi-Hardouin, Assistant General Manager de LBA Group, explica: “La instalación progresiva de los bolardos en las áreas urbanas hará posible la lucha contra el COVID-19 a un menor coste. Estos dispositivos formarán parte de nuestro ecosistema urbano a largo plazo y convertirán el uso ocasional de gel hidro-alcohólico en un hábito frecuente”.

_alt_

El dispositivo puede dispensar de manera automática alrededor de 15.000 dosis diarias. Cada dosis se reparte mediante un detector de proximidad de manos a través de infrarrojos, que calcula un tiempo de entre 5 y 15 segundos de dosis para evitar el abuso.
Además, obtiene su energía de un panel solar y, dado que es recargable, también es razonablemente ecológico. Por otro lado, permite su personalización para adaptarse a los colores de cualquier ciudad y marca.

“Estamos satisfechos por haber sido capaces de desarrollar este proyecto en menos de un mes en cuanto a diseño y producción, que será movilizada para responder a la crisis sanitaria y económica”, añade Hélène.