Formulario de búsqueda

Siemens desarrolla una herramienta para controlar la temperatura corporal

Compartir en:

Siemens desarrolla una herramienta para controlar la temperatura corporal

  • Permite controlar los accesos a edificios, garantizando la seguridad del personal de vigilancia
  • Es especialmente útil en lugares donde la pandemia ha complicado la producción

Con la reapertura de algunos negocios y oficinas que han permanecido cerrados durante el Estado de Alarma, muchas son las dudas que se plantean sobre la seguridad de estos espacios y las medidas que se pueden aplicar para garantizar el bienestar de sus trabajadores.

En este sentido, Siemens, acaba de anunciar el lanzamiento de "Siveillance Thermal Shield". Se trata de una solución tecnológica que permite medir de manera rápida y efectiva la temperatura corporal de las personas al acceder a un edificio. La herramienta es especialmente útil en lugares donde la pandemia del coronavirus ha provocado que la producción sea más complicada, como en las plantas de alimentación. Esta solución también puede usarse en hospitales o pasos fronterizos.

El objetivo es proteger al personal de vigilancia sin interrumpir su flujo de trabajo

La herramienta permite visualizar los resultados de las mediciones en los sistemas de videovigilancia y control de acceso de las compañías, sin necesidad de establecer contacto físico y a una distancia de hasta dos metros. De esta manera se continúa respaldando la seguridad del personal de vigilancia sin interrumpir excesivamente su flujo de trabajo. En caso de que la cámara indique una temperatura corporal elevada, se puede tomar una segunda lectura utilizando un termómetro médico para confirmar el resultado. En caso de ser alta, se activarán los protocolos pertinentes de manera automática.

"Siveillance Thermal Shield mejora la seguridad de todos los ocupantes de edificios o instalaciones", asegura Joachim Langenscheid, Responsable de Soluciones y Servicios de Siemens Smart Infrastructure en Europa. "Desde Siemens también asesoramos a las empresas en los posibles usos de Thermal Shield para responder a necesidades específicas y optimizar su seguridad, sistemas y procedimientos. Además, les apoyamos en la implementación técnica de la solución”.

Para garantizar un nivel más elevado de precisión, las cámaras miden la temperatura corporal cerca de los ojos. Si el resultado es positivo, se activa una alarma acústica y  otra visual. La temperatura se mide para cada persona de manera individual con el fin de asegurar resultados fiables.