Formulario de búsqueda

Los nuevos uniformes de AirAsia: manga larga, mascarilla y capucha

Compartir en:

Los nuevos uniformes de AirAsia: manga larga, mascarilla y capucha

  • La propuesta del diseñador Puey Quiñones está pensada para garantizar la seguridad a bordo frente al coronavirus
  • La aerolínea mantiene que la fusión entre seguridad y moda definirá los nuevos estándares de vuelo

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y las aerolíneas tratan de remontar el vuelo tras meses de parón. Mientras Emirates ensaya cómo volver a viajar en avión implantando una serie de protocolos de seguridad y prevención, otra aerolínea, en este caso AirAsia Philippines, ha innovado con un nuevo uniforme para su tripulación.

El nuevo uniforme de AirAsia

Manga larga, mascarilla y capucha. La imagen puede recordar más a los sanitarios de la UCI que al interior de un avión, pero estos nuevos uniformes, que mantienen el rojo corporativo de la low cost, tienen la misión de proteger a la tripulación de cabina y sus pasajeros durante la pandemia.

Los ha presentado su creador, el diseñador de moda Puey Quiñones.

Quiñones ha asegurado que están fabricados con un material "transpirable pero resistente”. Ha explicado también que son similares a los que él mismo ha fabricando para hospitales.

Los nuevos uniformes han superado pruebas de seguridad y movilidad a bordo

Los auxiliares de vuelo los estrenaron la semana pasada en una conexión entre Bangkok y Manila y los seguirán utilizando en todos los vuelos nacionales e internacionales de ahora en adelante.

Desde la aerolínea mantienen que estos PPE (equipos de protección personal, por sus siglas en inglés) son "elegantes y deportivos”. De hecho, la Vicepresidenta de AirAsia Philippines, Sheila Romero, los ha comparado con el traje que suelen llevar los pilotos de Fórmula 1. "La fusión de moda y seguridad definirá los nuevos estándares de vuelo de hoy", ha subrayado Romero.

Según apuntan algunos medios, este diseño ha sido aprobado por el Departamento de Salud de Filipinas después de pasar las pruebas de estrés necesarias para garantizar la seguridad y, al mismo tiempo, la movilidad de la tripulación de cabina.

El nuevo diseño contrasta con el uniforme que usaba la tripulación de AirAsia antes del coronavirus.

 _alt_