Formulario de búsqueda

WWDC 2020: Apple adoptará un nuevo formato online para su conferencia de desarrolladores

Compartir en:

WWDC 2020: Apple adoptará un nuevo formato online para su conferencia de desarrolladores

  • Su conferencia mundial de desarolladores se celebrará en junio y congregará también a consumidores y medios
  • La compañía donará un millón de dólares para compensar la pérdida de ingresos que suponía la realización presencial del evento

La Conferencia Mundial de Desolladores de Apple (WWDC) de 2020 se ha agendado para junio con un nuevo formato online debido al coronavirus. La 31 edición de este evento estará conformada por una Keynote y sesiones virtuales que conectarán a desolladores de todo el mundo.

El programa del evento ha sido modificado por la situación sanitaria

El programa, repleto de contenidos para consumidores y medios, proporcionará a la red global de desolladores de aplicaciones las herramientas e información necesarias para convertir sus ideas en realidad.

Phil Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple, ha explicado que “la situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles".

Por su parte Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, ha declarado que “con los nuevos productos y tecnologías en los que estamos trabajando, la WWDC 2020 va a ser todo un éxito. Estoy deseando que nuestros desarrolladores prueben el nuevo código e interactúen de una forma completamente nueva con los ingenieros de Apple para crear los entornos tecnológicos que darán forma al futuro de todas las plataformas de Apple", ha añadido.

Los de Cupertino también han anunciado que destinarán 1 millón de dólares a organizaciones de la zona de San José (donde se celebraba físicamente el evento) para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.