Las Campanadas de Nochevieja son un fenómeno cultural en España y Cristina Pedroche se ha convertido en un emblema de las mismas a través del vestido que luce cada año para presentarlas. Bajo esta premisa, La Gula del Norte ha encontrado la fórmula para convertir la conversación anual sobre el vestido de la presentadora en una oportunidad de marca. Con el lema “Pedroche Póntelo”, la campaña firmada por Havas Creative plantea una pregunta inesperada: ¿Y si el próximo look de Pedroche se inspirara en el sabor más reconocible de la Navidad?
La propuesta aprovecha el tirón mediático de la presentadora, la expectación en torno a su estilismo y el carácter espontáneo de la marca para posicionarse en el cruce entre gastronomía, creatividad y conversación cultural.
“El espíritu divertido, espontáneo e innovador de La Gula del Norte conecta perfectamente con un momento tan simbólico como la Nochevieja”, explica Diego Villabona, Responsable de Comunicación de Angulas Aguinaga. “Cristina es un icono de estas fechas y, por disparatado que parezca, esta unión tiene todo el sentido del mundo”.
El planteamiento creativo parte de Havas Creative, con estrategia de medios a cargo de UM (IPG Mediabrands) y relaciones públicas de Apple Tree. La campaña incluye piezas para televisión, digital y exterior, además de activaciones con influencers que amplificarán el lema #PedrochePóntelo como un grito de guerra festivo.
“La creatividad es una herramienta poderosa para reinventar la tradición. Hemos querido que La Gula del Norte tuviera el protagonismo que merece en estas fechas”, afirma Jesús Resines, Chief Creative Officer de Havas Creative Network.
Con esta acción, la marca refuerza su presencia en la Navidad abriendo una nueva vía de posicionamiento que combina cercanía y atrevimiento, haciendo que el clásico de cada diciembre esté en los platos y tambié en las conversaciones.