Formulario de búsqueda

Cheetos vuele a la Super Bowl diez años después rescatando a una leyenda del rap

Compartir en:

Cheetos vuele a la Super Bowl diez años después rescatando a una leyenda del rap

  • MC Hammer protagoniza el spot de 30 segundos del que solo se conoce un avance
  • Con el anuncio, la marca promociona un nuevo producto: los Cheetos PopCorn

La Super Bowl es un espectáculo televisivo no solo apto para los fans del deporte. Se trata de un producto de entretenimiento seguido por millones de personas en Estados Unidos en el que las marcas, y también los políticos, quieren estar presentes para asegurarse un alto impacto. En el caso de Cheetos, la marca de Frito-Lay ha decidido volver a apostar por esta competición deportiva después de una década ausente. Para su vuelta, han recuperado además a una leyenda del rap de los años noventa: MC Hammer.

¿Tuvo algo que ver el polvo naranja de Cheetos con una de las canciones más populares del rap?

En el teaser de 16 segundos que ha desvelado Cheetos, se puede ver a MC Hammer tarareando una pegadiza canción sentado al piano mientras come una bolsa de Cheetos. Todo parece ir bien hasta que se dispone a tocar la melodía y descubre que tiene los dedos manchados del característico polvo naranja de este snack, al que ya se le está empezando a conocer como Cheetle, y con el que no puede tocar el instrumento. De hecho, uno de los hashtags utilizados para viralizar la acción es #CantTouchThis (no puedo tocar esto).

Además de la relevancia del prescriptor, la elección de MC Hammer coincide además con el 30 aniversario de “U can't touch this”, una de sus canciones más conocidas, con las que la marca se asocia insinuando incluso en tono irónico que Cheetle puedo ser la verdadera inspiración detrás de una de las canciones más populares de todos los tiempos. La primera de hip-hop, de hecho, en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Cheetos aprovechará su presencia en la Super Bowl para anunciar además el lanzamiento de un nuevo producto denominado Cheetos PopCorn. El anuncio completo, de 30 segundos de duración, no se hará público hasta el 2 de febrero

Según ha avanzado la cadena Fox, encargada de retransmitir el partido, los anuncios de 30 segundos en la Super Bowl superan el coste de 5 millones de euros.