Formulario de búsqueda

Donald Trump desembolsa 10 millones de dólares para anunciarse en la Super Bowl

Compartir en:

Donald Trump desembolsa 10 millones de dólares para anunciarse en la Super Bowl

  • El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección se prepara para las elecciones de noviembre
  • Michael Bloomberg, aspirante a liderar el partido demócrata, también se anunciará en la competición deportiva

La Super Bowl es una de las citas televisivas más vistas en Estados Unidos y la ocasión perfecta para anunciarse garantizándose gran expectación de público.

Éste es el contexto que han querido aprovechar Donald Trump y Michael Bloomberg para comenzar a preparar su carrera hacia la casa Blanca que culminará con las elecciones de noviembre.

No es habitual que los partidos políticos se anuncien a escala nacional en la Super Bowl

Tanto el presidente y candidato republicano a la reelección como el exalcalde de Nueva York y uno de los candidatos a liderar el Partido Demócrata han negociado la emisión de sendos spots de un minuto de duración que se emitirán a escala nacional. Todavía no ha trascendido nada sobre el contenido de esos anuncios. Aunque no han confirmado cifras, la cadena Fox -encargada de la retransmisión del partido el 2 de febrero- ha adelantado que el precio por emitir un spot de treinta segundos ha superado los 5 millones de dólares.

No es habitual que los candidatos de los partidos políticos se anuncien en la Super Bowl. Sin embargo, el expresidente Barack Obama sí apostó por realizar publicidad en esta cita en el año 2008. Lo hizo, eso sí, con un spot que solamente se emitió en 24 mercados locales en lugar de hacerlo a escala nacional.

El año pasado, casi 100 millones de personas vieron el Super Bowl y éste es solo el comienzo de una previsible ola masiva de gasto electoral de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Noticias relacionadas