Formulario de búsqueda

Una ciudad de trampolines es el escenario de la nueva campaña de Apple

Compartir en:

Una ciudad de trampolines es el escenario de la nueva campaña de Apple

  • “Bounce” ha sido creada por TBWA\Media Arts Lab para promocionar los AirPods de carga inalámbrica
  • El anuncio ha sido dirigido por Oscar Hudson para Pulse Films

La cuidad se transforma en un campo de trampolines al ritmo de “Bounce”, la nueva campaña de Apple lanzada para promocionar sus populares AirPods con carga inalámbrica.

Filmada en Kiev, la campaña combina imágenes de la ciudad con tomas realizadas en un escenario diseñado especialmente

Creado por TBWA\Media Arts Lab, el anuncio toma como escenario las calles de Kiev para relatar el coreográfico recorrido de un hombre que sale de su apartamento, se conecta a sus AirPods y comienza a percibir la ciudad de una forma completamente diferente.

Inicialmente filmada en color, el equipo creativo ha optado por una estética blanco y negro para poder generar mayor impacto y dar a la pieza aires más inspiradores, que rememoren la destreza y la fisionomía del comediante estadounidense Buster Keaton.

Ni un bailarín ni un acróbata protagonizan la pieza. La agencia seleccionó a un actor francés para que se deslizara al ritmo del tema “I Learnt Some Jazz Today”, del productor y compositor jamaiquino Tessellated.

Producido por Pulse Films y dirigido por Oscar Hudson, anteriormente director de vídeos musicales y ganador de un Leon de Oro en el Showcase de Directores de Saatchi & Saatchi en Cannes Lions 2017, el anuncio recurre más a efectos prácticos que digitales para construir su magia.

Además de utilizar imágenes reales de la capital ucraniana, el spot ha sido filmado en un escenario diseñado especialmente para poder lograr los trucos de rebote.

La canción del spot pertenece al productor y compositor jamaiquino Tessellated

La escenografía tuvo que ser construida casi 2 metros por encima del piso del escenario, para permitir que el protagonista pudiera tener mayor profundidad y lograr la máxima elevación posible en su salto.

En la toma en que una joven lee sentada en un banco y el actor rebota sobre un muro, la producción giró el escenario en 90° para lograr esa sensación. Lo que sucede realmente es que el actor salta sobre el piso y la chica está sentada sobre su espalda.

Así, una vez más, Apple revive su narrativa de “Welcome Home”, la campaña creada por Spike Jonze, para representar cómo sus productos pueden transformar la forma en la que percibimos nuestro entorno.