Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Snapchat, patrocinador olímpico
Compartir en:

Snapchat, patrocinador olímpico

  • La red social ha firmado un acuerdo de publicidad y contenido con Eurosport para los Juegos de invierno de Pyeongchang
  • Snapchat publicará contenido de los Juegos Olímpicos en formato stories cada día en distintos idiomas
Reason Why Reason Why logo
snapchat-juegos-olimpicos

La red social Snapchat se suma a la lista de patrocinadores olímpicos. En este caso, la plataforma se vuelca con los juegos de invierno que se celebran el año que viene en Pyeongchang, Corea del Sur.

Firma del acuerdo

Sanp Inc ha firmado un acuerdo estratégico de publicidad y contenido con Discovery Communications (Eurosport), que es el distribuidor oficial de los derechos televisivos y multimedia de los Juegos Olímpicos para 50 países de Europa.

El objetivo es llegar a una audiencia más joven

El objetivo del partnership es rejuvenecer la audiencia de esta competición deportiva puesto que, según datos del Comité Olímpico Internacional, la edad media de espectadores no ha parado de crecer desde la edición de Barcelona 92.

Para ello, van a apostar por el diseño de contenidos pensados específicamente pensados para móviles. Imágenes rodadas detrás de las cámaras en eventos de deportes como snowboard, descenso, esquí estilo libre o hockey hielo que se difundirán a través de stories de Snapchat. Además, se contempla difundir contenido de los propios deportistas y de influencers. Desde la red social han avanzado que  habrá al menos una publicación diaria que combine contenido original creado por un equipo de editores de Snapchat en distintos idiomas con imágenes premium de Eurosport.

Las expectativas

"Estamos encantados de llevar de manera directa la emoción y la pasión de los Juegos Olímpicos a la dinámica y comprometida audiencia de Snap, lo que permitirá que Discovery cumpla su promesa de acercar los Juegos a más personas y a través de más pantallas en Europa que nunca antes", ha explicado el Presidente de Desarrollo Internacional y Digital de Discovery International, Michael Lang. Por su parte, El Vicepresidente de Asociaciones de Snap Inc, Ben Schwering, ha dicho que Snapchat ofrece a los aficionados al deporte "una manera única de vivir los Juegos Olímpicos y de conectar con sus deportistas y equipos favoritos".

Este acuerdo comercial llega después de haberse conocido que el contenido digital de los pasados juegos de Rio superó las 243.000 horas, el doble de la cobertura televisiva. Además multiplicó por 3 la cobertura digital de los juegos de Londres 2012.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.