Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cada patrocinador de Paris 2024 aporta 2 millones de euros
Compartir en:

Cada patrocinador de Paris 2024 aporta 2 millones de euros

  • Las principales empresas francesas como Air France, Lacoste o JCDecaux están en la lista de patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París
  • Cada patrocinador aporta unos 2 millones de euros. El presupuesto total asciende a 6.600 millones
Reason Why Reason Why logo
paris-patrocinadores

La de 2024 será la tercera vez en la historia que los Juegos Olímpicos se celebran en París. Cien años después de que la ciudad albergase el mayor evento deportivo del mundo por última vez, las principales empresas francesas han querido sumarse al patrocinio.

Las principales empresas de Francia

Casi la mitad de las empresas que aparecen en la nómina de patrocinadores oficiales del proyecto olímpico parisino pertenecen al CAC 40, el principal índice selectivo de la bolsa francesa que agrupa a las 40 empresas más importantes del país. Entre ellas encontramos a la cadena hotelera Accor Hoteles; el principal banco galo, BNP Paribas; la constructora Bouygues; el grupo energético Engie; el gigante del lujo LVMH; y la operadora de telecomunicaciones Orange, entre otros.

Cada patrocinador aporta unos 2 millones de euros

También apoyan la organización de París 2024, la principal aerolínea gala, Air France, que además es uno de los proveedores oficiales de la candidatura; y la marca de ropa Lacoste que también viste a los atletas olímpicos franceses.

En la larga lista de patrocinadores también encontramos a FDJ, el principal operador de loterías y apuestas del país que ha sido el primero en sumarse al cartel de patrocinadores; y la compañía publicitaria JCDecaux;el proveedor de servicios de restauración Elior; la aseguradora Maif; y la entidad financiera pública Caisse des Depôts.

Cada patrocinador ha aportado unos 2 millones de euros aproximadamente.

El retorno de la inversión

Dado el impulso que suponen los juegos para la renovación de las infraestructuras en la capital francesa, entre los patrocinadores también encontramos el operador ferroviario SNCF; el gestor de los transportes públicos de París RATP; la compañía de mensajería y correos La Poste; y el operador de los aeropuertos Aeroports De Paris.

El retorno de la inversión puede llegar a los 10.700 millones de euros

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 prevé que el total del presupuesto llegue a los 6.600 millones de euros, tal y como recogía el dossier que el Comité Organizador entregó al Comité Olímpico Internacional a comienzos de año. A falta de calcular el posible sobrecoste de la competición, la organización de París 2024 calcula que los Juegos tendrán un retorno de la inversión de entre 5.300 y 10.700 millones de euros entre los años 2017 y 2034.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.