Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así son los logotipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Compartir en:

Así son los logotipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Los logos representan “el poder de la unidad”
  • El emblema de los Juegos Paralímpicos está inspirado por el símbolo universal de la igualdad
Reason Why Reason Why logo
tokio-logo-juegos-olimpicos-paralimpicos

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha presentado el diseño de los logos oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ambas creatividades se han diseñado pensando en el poder unificador de los juegos.

El elemento predominante del logo de los Juegos Olímpicos es una enorme T que “significa, Tokio, Tomorrow y Team.

El color negro de la columna central representa la diversidad junto a la combinación de los colores restantes. La forma circular que se intuye, hace referencia al mundo inclusivo en el que todos aceptan al resto. Mientras que el círculo rojo, representa el poder de los latidos de todos los corazones, según han indicado desde la organización.

El emblema de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán justo después, está inspirado por dos barreras paralelas  =,  el símbolo universal de la igualdad.

"Los emblemas representan las aspiraciones y la meta que todos los atletas quiere conseguir, el participar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, ha comentado Yoshiro Mori, Presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.

“Cuando el mundo se reúna para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, experimentará la alegría de pertenencia. Al aceptar a todo el mundo como iguales, aprenderemos el verdadero significado de unirnos como uno solo”, ha añadido.

El diseño es obra del japonés Kenjiro Sano

El diseño es obra del japonés Kenjiro Sano, nacido en Tokio en 1972 y fundador de MR_DESIGN Inc. Entre otros premios, ha recibido el New York ADC Gold Award y el Cannes Lions Gold. Su trabajo es parte de la colección permanente del Museo de Artes Decorativas de París.



El logo de Tokio para la Candidatura Olímpica 2020

Atrás ha quedado la colorida corona de flores que presentó la ciudad asiática como logotipo para su candidatura a las olimpiadas. Se trataba de un círculo conformado por flores de cerezo, un símbolo muy arraigado en la cultura japonesa. Los cinco colores olímpicos aparecían representados en estas flores, además del púrpura, un color tradicionalmente asociado a Tokio. El logotipo se eligió a través de un concurso que ganó el joven Ai Shimamine, un estudiante japonés de bellas artes.

Así son los logotipos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lo que sí han mantenido, es el círculo rojo, aunque incorporado en vez de en la tipografía, aplicado al diseño. 

Este icono característico del país, también estuvo presente en el logo de las Olimpiadas de 1964.         

                                           

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.