Formulario de búsqueda


Piden el boicot a Saimaza y Marcilla por los comentarios políticos de un directivo

Compartir en:

Piden el boicot a Saimaza y Marcilla por los comentarios políticos de un directivo

  • El General Manager de Jacobs Douwe Egberts en Francia ha tachado a España de "Estado fascista" en Facebook
  • La multinacional se ha desvinculado de sus comentarios en un comunicado oficial

Las marcas de café Saimaza y Marcilla se enfrentan al boicot que piden decenas de usuarios en redes sociales. Todo a raíz del comentario de uno de sus directivos en Francia que ha tachado a España de “estado fascista”.

El origen de la polémica

Xavier Mitjavila Moix es el General Manager de Jacobs Douwe Egberts (JDE) en Francia, la multinacional que comercializa las marcas Marcilla y Saimaza en España. El pasado fin de semana publicó un post en su cuenta de Facebook con el lema "Spain is a fascist state" ("España es un Estado fascista") acompañado del lazo amarillo que usan los nacionalistas catalanes para pedir la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.

 xavi-mitjavila-jde_postfacebook-saimaza-marcilla

El comentario ha generado una oleada de críticas en redes sociales. Decenas de usuarios están haciendo campaña para pedir el boicot a las marcas de café hasta que la multinacional suspenda al directivo.

De momento, Xavier Mitjavila Moix ha reaccionado retirando el cartel de Facebook y eliminando su cuenta de Twitter.

La compañía asegura que el directivo no habla en nombre de la marca

Desde la multinacional, con sede en Holanda, han emitido un comunicado en el que se desvinculan de la opinión del directivo: “Se nos está pidiendo de forma reiterada en las redes sociales que respondamos a raíz de la opinión personal de uno de nuestros empleados. Nosotros en JDE no comentamos sobre opiniones políticas personales y queremos enfatizar que Xavier Mitjavila, en este asunto, no habla en nombre de JDE, no habla en nombre de las marcas de JDE y no representa la visión colectiva de nuestros 15.000 empleados presentes en 120 países, incluidos los más de 200 empleados españoles”. En Twitter, la marca Marcilla, también se ha pronunciado.

Pero sus declaraciones no han convencido a todos los usuarios. Decenas de ellos exigen una reacción más contundente por parte de la marca.

Xavi Mitjavila Moix llegó a Jacobs Douwe Egberts en abril de 2013, multinacional en la que ha sido General Manager en España, General Manager para Europa del Sur y, ahora, General Manager en Francia. Previamente, entre 1998 y 2013 ocupó diversos puestos de responsabilidad en Danone España, Portugal, Italia y Francia.

La crisis de marca sigue abierta a esta hora. Veremos cuáles son los próximos movimientos....