Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Elton John exige #BoicottDolceGabbana
Compartir en:

Elton John exige #BoicottDolceGabbana

Redacción
Elton-John-boicot

Elton John ha lanzado una campaña internacional a través del hashtag #BoicottDolceGabbana para boicotear los productos de esta marca. Y es que el cantante está en pie de guerra contra la pareja de diseñadores, a los que acusa de mostrar un pensamiento arcaico y retrógrado por manifestarse en contra de las adopciones gays.

La polémica que ha generado tanto revuelo, sobre todo entre el colectivo gay, hace referencia a unas declaraciones que realizó la pareja de diseñadores en las que ambos defendían el valor de la familia tradicional. “Tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estos experimentos”, explicaban en un reportaje.

Tras hacer públicas estas declaraciones, Elton John, a través de su cuenta personal de Instagram, criticaba duramente la intervención de la pareja de modistos. “Os maldigo por poner vuestros pequeños y prejuiciosos dedos sobre la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de enamorados, heterosexuales y gays, conseguir su sueño de tener niños”.

Elton-John-boicot

El artista, que ha tenido dos hijos gracias a una fecundación in vitro, ha lanzado una campaña para boicotear los productos de la marca. “Nunca jamás llevaré algo de Dolce&Gabanna”.

Desde entonces, las redes sociales se han incendiado con numerosos comentarios en Facebook, Twitter e Instagram. Courtney Love Cobain, Martina Navratilova o Ricky Martin son algunos de los rostros conocidos que se han sumado a esta campaña de boicot.

Aunque otros rostros también famosos como el director de la revista PanoramaGiorgio Mulé, han invitado a Elton John a realizar a un ejercicio de democracia para poder aceptar otras ideas diversas. Stefano Gabbana ha apelado a la libertad de expresión para manifestar las ideas personales mientras que Domenico Dolce ha declarado: “Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, compuesto por madre, padre e hijos. Sé que hay otras realidades y es justo que existan. Se me han transmitido los valores del amor y de la familia. He sido educado así, pero esto no quiere decir que no apruebe otras decisiones”.

Recordemos que la maternidad fue el tema central del desfile de moda de Dolce&Gabbana en Milán a principios de 2015.

Stefano Gabbana contraataca

La polémica continúa y lejos de quedarse en un cruce de de declaraciones, Stefano Gabbana ha llamado fascista a Elton John por liderar la campaña de boicot hacia su marca.

En una entrevista al Corriere della Sera, el diseñador ha afirmado hoy mismo que no se esperaba esa reacción por parte del cantante. "No me lo esperaba de una persona que yo consideraba inteligente. Pero ¿cómo es posible? Predicas comprensión y tolerancia, ¿y después atacas? ¿Todo porque otra persona piensa de una forma distinta a la tuya? ¿Esto sería un modo democrático de razonar? Es un ignorante, en el sentido que ignora que existen pensamientos diversos del suyo igualmente dignos de respeto".

La pareja de diseñadores aún así no teme que el boicot afecte a sus ventas. "Quizás perderemos algún fan de Elton John, pero quizás ganemos alguna madre, quién lo sabe…"

¡Hasta luego, Lucas!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.