Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El Pozo, entre el gabinete de crisis y el boicot
Compartir en:

El Pozo, entre el gabinete de crisis y el boicot

  • La marca ha respondido a través de Twitter a las acusaciones sobre el tratamiento de animales en las granjas tras la emisión de “Salvados” en La Sexta
  • Muchos usuarios han pedido el boicot a los productos de El Pozo
Reason Why Reason Why logo
elpozo-salvados

Después de que “Salvados” y laSexta le preparasen una crisis de reputación a El Pozo con el programa emitido este domingo, la marca se ha desvinculado de todas las acusaciones relacionadas con el maltrato animal y las malas condiciones de los trabajadores en las granjas a través de Twitter.

El Pozo responde en Twitter

A pesar de que el director del programa “Salvados”, Jordi Évole, había invitado a El Pozo a dar su versión sobre el tratamiento de los cerdos en las granjas en el programa “Stranger Pigs”, la marca optó por rechazar tener presencia anoche en “Salvados”. Sin embargo, al terminar el programa usó la red social Twitter para emitir un comunicado oficial:

“Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción”, reza el comunicado que El Pozo ha complementado con declaraciones en vídeo del Responsable Veterinario de la compañía, quien habla del seguimiento responsable de los controles sanitarios que exige la ley por parte de la compañía.

Y así hasta un total de 11 tuits que encontramos en el hilo que El Pozo lanzó a raíz de la emisión de “Salvados” para dar explicaciones. Una versión de los hechos que agradeció el propio Jordi Évole lamentando que El Pozo hubiese declinado la invitación de Salvados.

Gestión de crisis

A pesar de las críticas, la estrategia de gestión de crisis de El Pozo en Twitter llegó a miles de usuarios puesto que fue precisamente Twitter uno de los canales en los que más repercusión ha tenido la emisión de “Salvados” convirtiéndose, como suele ser habitual cada domingo, en trending topic. A través del hashtag #SalvadosGranjas, algunos usuarios aprovecharon el momento para defender la alimentación vegetariana y pedir el boicot a El Pozo.

Otros sin embargo, han defendido una postura totalmente opuesta. Han puesto en cuestionamiento la versión que ha defendido laSexta en el programa “Stranger Pigs” y aseguran que van a seguir comprando productos de El Pozo.

En su última campaña de publicidad, "Uno más de la familia", El Pozo agradecía ser una de las marcas más elegidas por los hogares españoles. Veremos qué ocurre tras la emisión de "Stranger Pigs". Os mantendremos informados.

Comentarios

He tirado todos los productos del Pozo que tenía en la nevera...no los volveré a comprar jamás...sinceramente, creo que ustedes mienten...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.