Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Salvados” y La Sexta le preparan una crisis de reputación a El Pozo
Compartir en:

“Salvados” y La Sexta le preparan una crisis de reputación a El Pozo

  • "En estas empresas vale más el cerdo que va colgado que el propio trabajador”
  • El programa “Stranger Pigs” denuncia el mal estado de animales y trabajadores en una granja que trabaja para El Pozo
Reason Why Reason Why logo
cerdos-el-pozo

“Salvados”, el programa de laSexta presentado por Jordi Évole, ha emitido este domingo un capítulo titulado “Stranger Pigs”. En él colocan en el punto de mira a la industria cárnica, por las malas condiciones en las que se encuentran los animales y los trabajadores de las fábricas.

La industria cárnica porcina española compromete el medioambiente

Según el programa de Évole, la floreciente industria cárnica porcina española, que ocupa actualmente el cuarto puesto económico a nivel mundial, compromete el medioambiente y la salud pública.

“En estas empresas vale más el cerdo  que va colgado que el propio trabajador”. Así de tajante se muestra uno de los entrevistados por Jordi Évole. Son inmigrantes, contratados como falsos cooperativistas, y ven cómo numerosos derechos laborales son vulnerados. Y eso que la situación de los animales ya es nefasta: “No ha pasado un veterinario por aquí en la vida”.

trabajadoras-inmigrantes

En el adelanto promocional que lanzó “Salvados” horas antes de la emisión ya pudimos ver escenas en las que un cerdo muerto es devorado por sus compañeros de jaula. Una granja en estado lamentable que, según denuncia el programa de Jordi Évole, trabaja para la marca El Pozo:

Tal y como declaraba el propio Évole el pasado sábado en laSexta Noche, “nos van a poner de vuelta y media y nos van a acusar de que queremos acabar con la industria cárnica. Pero nosotros solo hemos querido poner luz en un lugar donde no la hay”. Y es que el periodista pregunta en el reportaje a una persona relacionada con la industria cárnica en España: “¿Qué responsabilidad tiene su Administración en que no se haya inspeccionado la granja?”. El hombre responde tajante: “Ninguna”.

El Pozo es anunciante de laSexta

Según ha contado Jordi Évole en laSexta Noche, para grabar el programa “Stranger Pigs” se tuvieron que “colar” en una granja “porque ninguna de las grandes empresas cárnicas de España nos ha dejado entrar a verlas”.

“La granja en la que nos colamos trabaja para El Pozo”

En este caso concreto, “la granja en la que nos colamos certificamos que trabaja para El Pozo”. Y Évole se anticipa así a lo que ocurrirá esta semana: “Dirán que si queremos ir contra El Pozo, y en absoluto. Estoy seguro de que El Pozo tendrá otras granjas maravillosas en España, de hecho se anuncian en esta cadena. Pero no nos han querido atender”.

De hecho, una vez lanzado el adelanto promocional de “Stranger Pigs” en laSexta Jordi Évole asegura que desde El Pozo les llamaron para colaborar, “pero al final tampoco han querido”.

Mientras, muchos usuarios ya les han criticando por hacer periodismo fácil y querer captar audiencia a cualquier precio.

Otros ya han empezado a pedir el boicot a El Pozo:

El Pozo, por su parte, no ha hecho declaraciones. Nos hemos puesto en contacto con la marca para conocer de primera mano cuáles van a ser los pasos que den a raíz de la emisión de “Stranger Pigs”. Os mantendremos informados.

Actualización 4/02/18

Justo al comenzar la emisión de “Stranger Pigs” El Pozo ha lanzado un hilo en Twitter declarando que no es posible que los animales que aparecen en el programa de “Salvados” enten en su cadena de producción. La marca ha emitido un comunicado oficial y ha lanzado algunos vídeos en los que un veterinario responde sobre las imágenes que se ven en el programa.

Comentarios

Sensacionalista Evole, el Pozo tiene decenas de granjas, ademas trabajan cientos de ganaderos independientes y este sujeto no tiene otra cosa que hacer, que venir a murcia a rebuscar alguna granja donde hay algunos animales en mal estado y que presuntamente son para esta empresa. En Cataluña seguro que encuentra agujeros mas pestilentes.

Es una vergüenza a dia hoy de ver como una Empresa con tantos medios como el Pozo es capaz de practicar cualquier barbaridad para aumentar sus márgenes. En ese programa muy interesante de Jordi Evol, no solamente comentan las condiciones penosas de los animales sino también de las de sus trabajadores. Claro que son el 99 % de inmigrantes, quien va a aceptar tales condiciones de trabajo ???? que verguenza. Parece un poco raro que el equipo de salvame fue el unico a encontrar esa granja ??? Que pasó, porque no hubo previo aviso ???? Hasta donde está el limite para jugar con vidas humanas ???

Aunque sólo sea una granja, cosa que dudo, no se puede permitir semejante grado de crueldad hacia los animales. Una empresa de ese calibre tiene los medios para controlarlo y evitarlo. Podían participar en el programa y defenderse, cosa que no han hecho.

El intento de daño irreparable a la industria cárnica del Levante Español es más que obvio... Con Casa Tarradellas no se mete Evole o La sexta, empresa que financia el secesionismo Catalán

Es un reportaje sensacionalista que para nada puede confundirse con periodismo de investigación. Como denuncia Interporc se esté poniendo en duda la labor de más de 80.000 granjas, de miles de empresas e industrias y, sobre todo, de los más de 300.000 ganaderos y profesionales que trabajan directamente en el sector. http://www.foodretail.es/fabricantes/interporc-defensa-legislacion-salvados_0_1188781120.html Cualquier sector es susceptible de ser denigrado por cuatro ovejas negras... Es así de fácil.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.