Amor, estilo y pocas palabras en el anuncio de Navidad de Macy’s

  • Los grandes almacenes se presentan como el mejor destino para encontrar regalos
  • La creatividad de la campaña es obra de BBDO Nueva York

La llegada del mes de noviembre ha abierto la veda, o así parece, para el estreno de las campañas de Navidad, y entre las que llegan a los medios estos días se encuentra la de los grandes almacenes estadounidenses Macy’s, con creatividad de BBDO Nueva York.

El anuncio cuenta una historia sencilla enmarcada en la típica escena familiar navideña

El anuncio que la encabeza es un spot de 30 segundos que cuenta una historia sencilla: se nos muestra la típica escena navideña de una familia en el salón de su casa abriendo regalos a los pies del árbol; se preguntan el clásico “¿Qué será?”, cuando el hombre, con un gesto un poco brusco, que quizá delata sus nervios ante la posible reacción de su pareja, le da el regalo a su mujer. 

Ella lo abre -el plano muestra que es un collar de brillantes- pero se queda callada. El hombre no puede disimular su inquietud ante un eventual fracaso, le dice que se puede cambiar, les pregunta a sus hijos pero ninguno sabe decir si a ella le ha gustado…
Finalmente, la mujer sonríe y abraza al hombre. Es entonces cuando aparecen sobreimpresionados el eslogan de la campaña: “Give love. Give style” (“Regala amor, regala estilo”) y la dirección web de la plataforma de búsqueda de regalos de Macy’s.

Impactos sobre el consumo

El spot, titulado “Speechless” (“Sin palabras”) forma parte del conjunto de actividades de comunicación de Macy’s de cara a la Navidad y con las que la compañía quiere presentarse como la mejor opción para elegir regalos en un momento en que la recesión económica están impactando sobre el consumo y los gastos discrecionales. El anuncio se difunde en televisión, canales digitales y redes sociales.

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Estamos monitorizando cuidadosamente los impactos macroeconómicos en el comportamiento de los consumidores y lo que eso implica para nuestro negocio”, ha dicho en declaraciones a la revista Advertising Age Richard Lennox, Director General de Marca de Macy’s, que destaca asimismo que la gama de regalos de la tienda tiene algo para todos los presupuestos y es fácil encontrarlo a través de la plataforma online que se está promocionando en la campaña. Esta plataforma es una ampliación de “Own your style”, servicio online de recomendaciones de moda de Macy's. 

La campaña navideña de Macy’s contará también, según Lennox, con alguna iniciativa en ámbitos virtuales, y asimismo ha estrenado otro spot que anuncia la apertura dentro de cada uno de sus almacenes de tiendas de Toys R Us.

La campaña de este año de Macy’s, a la espera de futuros trabajos, adopta un tono bien diferente a la del pasado año, un spot de animación protagonizado por un reno hembra que tenía miedo a volar. 

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