Un nuevo miembro llega a la familia en el anuncio de Navidad de Disney

  • La compañía cierra con esta campaña su trilogía navideña  “From our family to yours”
  • La producción del vídeo ha corrido a cargo de Flux Animation Studios

Los lazos familiares, la emotividad y las tradiciones vuelven a estar en el centro de la campaña de Navidad de Disney, que se titula “The gift” (“El regalo”) y es el capítulo final de trilogía “From our family to yours” (“De nuestra familia a la vuestra”), iniciada por la compañía en la campaña navideña de 2020.
El nuevo capítulo de esta saga familiar que tiene como personaje central a Nicole - a la que se presentó siendo una niña en el primer vídeo de la trilogía- da el protagonismo a su hija menor y a los pequeños conflictos que, en plenos preparativos de la Navidad, le causa el hecho de que un nuevo hermano vaya a llegar a la familia.

Como en los capítulos anteriores, un muñeco de Mickey Mouse se convierte en símbolo del vínculo familiar

Como en los dos anteriores capítulos de la historia, un muñeco de Mickey Mouse convierte en símbolo del cariño y de los vínculos familiares y, por otro lado, la música juega un papel fundamental. 
En el caso de “The gift”, la banda sonora es una canción titulada “A little more” (“Un poco más”), compuesta expresamente para la campaña e interpretada por la actriz Jessica Darrow, responsable de la voz del personaje de Luisa Madrigal en la película “Encanto”, de Disney. 

Sarah Fox, VIcepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Disney, dice sobre la campaña en declaraciones a la página web The Drum: “Siempre queremos que las familias que aparecen en nuestras producciones encuentren eco en personas de todo el mundo y se perciban como universales; y, en ese sentido, la campaña de este año no es diferente”.
“En términos de formato”, añade, “la trilogía nos permitía, por un lado, explorar más a fondo en nuestros personajes y contar historias interconectadas y, por otro, ir perfeccionando la animación cada año con más texturas, escenarios más ricos en detalles y una iluminación más cálida”.

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La producción del vídeo ha corrido a cargo de la compañía neozelandesa Flux Animation Studios y en ella han trabajado casi sesenta profesionales. La pieza presenta trece personajes e incluye cientos de objetos a lo largo de sus dos minutos de duración. En el proyecto, que ha sido coordinado desde la filial de Disney en Reino Unido, han participado asimismo guionistas, investigadores y con cultores de diferentes países.

La historia que cuenta la nueva campaña se presentó hace dos años con un vídeo en el que se ve a Nicole crecer junto a su abuela y cómo, en una Navidad, siendo ya una adolescente, un viejo muñeco de Mickey renueva la cercanía entre ellas.

En el segundo capítulo, titulado ·"The stepdad” ("El padre adoptivo"), Nicole ya tiene dos hijos y la Navidad sirve apoyar estrechar los lazos entre ellos y Mike, su nueva pareja. 

Desde del primer capítulo de la trilogía, Disney ha vinculado la edición de esta campaña con la ayuda a la fundación benéfica Make-A-Wish. Así, la compañía ha donado un dólar cada vez que se ha compartido un recuerdo familiar navideño en Facebook, Instagram o Twitter con la etiqueta #LoveFromDisney. La compañía informa que desde el inicio de la campaña hace dos años su aportación a la fundación supera los 4 millones de dólares en valor. 

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