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Amazon registra el mayor beneficio de su historia pese al Coronavirus

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Amazon registra el mayor beneficio de su historia pese al Coronavirus

  • El gigante del comercio electrónico ha disparado un 40% sus ingresos, hasta los 88.910 millones de dólares
  • Amazon va camino de convertirse en la segunda empresa más valiosa de Wall Street, por detrás de Apple

Una de las consecuencias directas de la pandemia y del confinamiento ha sido el auge y crecimiento del comercio electrónico. Miles de compañías a lo largo del planeta han recurrido a este canal como vía principal para continuar generando ingresos y mantener el negocio a flote, mientras que los consumidores han encontrado en esta modalidad una solución viable, cómoda y segura para realizar sus compras.

A pesar del complejo contexto, la situación no ha hecho otra cosa que favorecer a las grandes empresas que durante años han construido su actividad en torno al e-commerce. Tal es el caso de Amazon, que ha cerrado un sólido segundo trimestre, disparando un 40% sus ingresos, hasta los 88.910 millones de dólares, y ha duplicado el beneficio neto, hasta los 5.200 millones de dólares. Ha superado así las previsiones de los analistas, logrando de esta forma el mayor beneficio de la compañía en sus 26 años de historia.

El resultado operativo se ha impulsado hasta los 5.800 millones de dólares

Ni el cierre de las instalaciones, ni la limitación de envíos a productos esenciales, ni la reducción del gasto de los clientes ha impedido que la empresa de Jeff Bezos continúe creciendo. Y es que el resultado operativo se ha impulsado hasta los 5.800 millones de dólares en este periodo, lo que significa que se han multiplicado por dos las cifras del mismo trimestre de 2019, cuando se registraron 2.625 millones.

Parece que la investigación que está llevando a cabo el Comité Antimonopolio del Congreso de los Estados Unidos respecto a los posibles abusos de poder de la compañía tampoco ha hecho mella en los resultados del gigante del comercio electrónico. Amazon ha elevado un 42% su cash flow entre abril y junio, hasta los 51.200 millones de dólares, algo de lo que Jeff Bezos ha asegurado sentirse “orgulloso” y “agradecido” con los empleados.

Desde que estallara la pandemia a nivel internacional el pasado mes de marzo, Amazon ha invertido 4.000 millones en garantizar la seguridad de los trabajadores y ha generado 175.000 nuevos empleos con el objetivo de satisfacer las necesidades logísticas y de distribución. Unos gastos que, como se puede observar ahora, no han impedido los buenos resultados del marketplace.

Previsiones optimistas para el tercer trimestre

Atendiendo a sus diversas áreas de negocio, las ventas de Amazon aumentaron un 48%, hasta los 45.900 millones en el segundo trimestre, mientras que los ingresos por publicidad y servicios a vendedores han crecido un 41% y 52%, respectivamente, como consecuencia del refuerzo de la estrategia por parte de los anunciantes.
Por otro lado, los servicios en la nube de Amazon también han experimentado una mayor demanda a raíz del teletrabajo de las empresas, de tal forma que por esta vía se han alcanzado los 10.810 millones

Las previsiones para el tercer trimestre de 2020 no se alejan de esta tendencia alcista, pues se esperan unos ingresos de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares, lo que equivaldría a un crecimiento de entre el 24% y el 33%, y un resultado operativo de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, frente a los 3.200 millones del mismo periodo en 2019.

Tras la presentación de resultados, las acciones de Amazon se han elevado un 6% en Wall Street, consolidando la revalorización del gigante del e-commerce, que acumula ya una subida del 65% en lo que va de año. Es más, Amazon va camino de convertirse en la segunda empresa más valiosa de Wall Street, por detrás de Apple, pues su capitalización asciende ya a 1,52 billones de dólares, justo por detrás de los 1,54 billones de Microsoft.