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Alvalle lanza una campaña internacional para dar a conocer el gazpacho

  • "Indescriptible" de Alvalle se centra en el gusto del gazpacho y su forma de consumo
  • La acción, ideada por PS21, se dirige a los mercados de Francia, Reino Unido, Bélgica y Portugal
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[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

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Hace poco, la marca de gazpachos Alvalle lanzaba una campaña nacional en homenaje a sus agricultores. Y es que, tal y como señalan en un comunicado, el 98% de sus hortalizas son recogidas a mano, una a una, en la huerta murciana. De ahí que quisieran enfocar su campaña en "las manos" que recogen sus productos, tan necesarios para el sabor de su gazpacho.

Los spots han sido rodados en Madrid y Murcia

Pero, además del rasgo artesano de su producto, otra de las características de esta tradicional receta es que es típica de nuestro país, y no tan reconocida a nivel internacional como la polémica paella valenciana.

Por eso, una vez más contando con la agencia PS21, Alvalle lanza "Indescriptible", una campaña internacional que enfatiza en el sabor del producto, invitando así a nuestros vecinos europeos a probarlo. Las piezas de la acción internacional han sido rodadas por la productora Garlic en Madrid y Murcia, y dirigidas por Gonzaga Manso.

Una comunicación de producto personalizada

Como no es lo mismo una "Crème brûlée" para los españoles que para los franceses- o un "Fish and chips" para los británicos-, la marca de gazpacho ha querido adaptarse a los diferentes mercados europeos a los que se dirige la campaña -Francia, Reino Unido, Bélgica y Portugal- para explicarles cómo es el sabor de esta especie de sopa fría de tomate, pimiento, pepino, ajo y aceite de oliva.

"En Europa buscamos crear la categoría de gazpacho refrigerado"

"En España buscamos diferenciación y en Europa buscamos crear la categoría de gazpacho refrigerado, como hicimos en España hace ya unos años", declara Lucas Sala Bufill, Director de Marketing para Europa de Alvalle.

La pieza principal de la campaña intenta captar la explosión de sabores que se experimenta al tomar gazpacho. También han creado una serie de gráficas con onomatopeyas relacionadas con el placer y la sorpresa de un buen sabor.

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"Hemos optado por intentar explicar algo que es inexplicable, invitando a probar el producto, que es la mejor forma de entender el gazpacho y, por lo tanto, respetarlo", explica Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21. La campaña estará on air hasta el mes de septiembre en los cuatro países europeos y tendrá presencia en televisión, bumpers, redes sociales, display y outdoor.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: Alvalle
  • Campaña: Indescriptible
  • Sector: Alimentación
  • Contacto cliente: Lucas Sala Bufill, Fanny Descohand, Martin Franklin, Alexandria Vaughan, Sophie Giraudel
  • Productora: Garlic
  • Realizador: Gonzaga Manso
  • Productores: Irene Núñez, Paco Ponce de León
  • Medios: TV, Digital, Exterior
  • Agencia de Medios: OMD