Alphabet, Meta y Amazon se llevan el 46% de toda la inversión publicitaria

  • Representaron un tercio (33,8%) de toda la inversión publicitaria en 2019, antes de la pandemia
  • La aceleración digital de los consumidores y las marcas en 2020 y 2021 ha impulsado esta participación
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Tras conocerse por primera vez el volumen de ingresos por publicidad que registra Amazon (31.200 millones de dólares en 2021), Warc ha recogido los datos de las tres grandes tecnológicas para poner la cifra en contexto.
Así, Alphabet, Meta y Amazon reciben casi la mitad (46,1%) de toda la inversión publicitaria global, según el análisis de informes de empresas de Warc Data.

Las tres compañías han aumentado de manera sostenida su participación en el mercado publicitario

Y es que las tres compañías son líderes en sus respectivos medios: Alphabet en búsquedas (con Google) y vídeo online (con YouTube), Meta en redes sociales (con Facebook e Instagram) y Amazon en comercio electrónico. Además, han aumentado de manera sostenida su participación en el mercado publicitario.

Si bien representaron un tercio (33,8%) de toda la inversión publicitaria en 2019, antes de la pandemia, la aceleración digital de los consumidores y las marcas en 2020 y 2021 ha impulsado esta participación aún más. Según detalla Warc, “si su tasa actual de crecimiento continúa, se espera que representen más de la mitad de toda la inversión publicitaria en 2022”. 

En este sentido, Alphabet encabeza la lista representando más de una cuarta parte (27,2%) de la inversión publicitaria, frente a una quinta parte en 2019. Meta, por su parte, ha aumentado al 14,9%, mientras que Amazon ha duplicado su participación al 4%.

Además, las tres empresas también lograron aumentar su participación en la inversión en publicidad online. En conjunto, Alphabet, Meta y Amazon representaron el 71,2% de toda la inversión publicitaria digital en 2021, frente al 67,8% de 2019.

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El pronóstico de Warc Data sitúa el crecimiento total de la publicidad en un 12,5% para este 2022, siendo el comercio electrónico el medio de crecimiento más rápido. También se espera que las redes sociales superen en valor a la publicidad en buscadores este año.

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